El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó de la intervención del proyecto #Metrobús, mediante una auditoria interna, con el objetivo de trasparentar todo el proceso realizado hasta el momento y devolver la confianza de la ciudadanía en el mismo.
El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, detalló que mediante la intervención se obtendrá toda la información necesaria para transparentar la gestión realizada en el proyecto hasta la fecha y que la misma dará confianza a los ciudadanos.
Para llevar adelante la auditoría, Wiens solicitó el pedido de comisionamiento del Banco Central del Paraguay (BCP) al MOPC de Sixto Morínigo, quien será el encargado de liderar la intervención.
El ministro también informó de la designación de Elizabeth Molinas como auditora, a fin de recabar toda la información necesaria para transparentar el proceso que sigue adelante mediante la instalación de una mesa de crisis.
El anuncio lo realizó este martes, tras una reunión mantenida con el equipo interventor y el viceministro de Administración y Finanzas de la cartera de Obras, Carlino Velázquez.
Previamente, el ministro Wiens se reunió con los representantes de la empresa contratista Mota–Engil, encargada de la obra.
Tras el encuentro, el gerente del Proyecto Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaráz, informó que hay buena predisposición por parte de la firma de continuar con las obras y que incluso hubo un pedido especial del ministro a la empresa de retirar la nota de preaviso presentada como muestra de buena voluntad.
Aclaró que no hay ninguna intención de la empresa de retirarse del país y que la mesa de negociación continúa entre todas las partes afectadas.
“Una vez que lleguemos a un principio de acuerdo consensuado entre todos los sectores involucrados, estaremos informando de los avances de la negociación a la ciudadanía”, acotó.
Fuente: www.ip.gov.py