Con el nuevo paso a desnivel que se está terminado en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores (Superviaducto) y la ampliación del tramo ya habilitado entre la rotonda de Remanso hasta la ciudad de Limpio, los automovilistas recuperarán más de 90 horas mensuales que antes eran desperdiciadas en el tránsito en horas pico. Esto significa casi 4 días, lo que se traduce también en una mejor calidad de vida, ahorros importantes en los costos operativos y de combustible para unos 90.000 automovilistas y lo que es más importante, la reducción del impacto ambiental que deja un tránsito más fluido.
Solo con el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco se calcula que los usuarios ahorrarán casi 2 horas al día para ingresar y salir de Asunción, lo que resulta en unas 14 horas semanales o 56 horas al mes, que son más de 2 días para cada usuario. Por esta zona transitan unos 65.000 vehículos.
En cuanto al tramo ya ampliado entre Limpio y la Rotonda de Remanso, donde se calcula que transitan unos 25.000 vehículos, el tiempo de viaje en vehículo consumía 45 minutos.Ahora, el mismo recorrido se realiza en 7 minutos. Esto significa un ahorro de viaje de 38 minutos por día y de 1.140 minutos por mes. Lo que da que, con la nueva obra, en 30 días se ahorran 19 horas. Tendiendo en cuenta que se realizan dos viajes diarios, se puede decir que cada mes, cada ciudadano recupera 38 horas que puede dedicarle a otras cosas y no estar atrapado en el tránsito.
En total, con las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del MOPC los ciudadanos podrán recuperar más de 90 horas mensuales, principalmente los viven en Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Asunción y ciudades vecinas.
Esto sin contar con otras obras como la Autopista Ñu Guasú que ya está habilitada, el acceso por Laguna Grande que concluirá en octubre de este año, así como la Costanera Norte II de Asunción o el Metrobús que están en plena ejecución.