2015, un año de grandes cambios y logros en el transporte público

Este 2015 es sin duda un año positivo y esperanzador para el transporte público de pasajeros ya que el Gobierno Nacional está ejecutando con éxito la incorporación de 367 buses 0km, inclusivos, con aire acondicionado, se construirán paradas para los buses y se implementará el sistema de billetaje electrónico, y a esto hay que sumar que el proyecto Tren de Cercanía está encaminado, sostuvo el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

Con respecto a la renovación de buses previsto en el Plan de Modernización del Transporte Público, la meta para el 2015 es que 500 buses 0km estén en la calle, en reemplazo de igual número de buses chatarras. Esto representa una renovación del 24% de la flota total.

De estos 500 buses 0km, la adquisición de 367 buses fueron solventados en parte por los bonos de USD 30.000 que se otorgó. El resto de las unidades corresponderá totalmente a la inversión del sector privado.

Asimismo, dentro del paquete de 367 unidades nuevas la inversión del Gobierno Nacional asciende a USD 11 millones, mientras que el sector privado invirtió USD 47 millones. Se estima que cada año 250 buses nuevos irán ingresando al servicio público. No hay que olvidar que los buses chatarra que son retirados de las calles son destruidos.

El Mundo del bus editorial
Presentación de buses – El Mundo del Bus

Otro de los logros será la instalación de las paradas fijas. Las mismas se empezarán a construir a fines de este mes y comienzos de noviembre. Serán 209 paradas instaladas a 500 metros unas de otras. Se empezará en la Avenida Mcal. López de Asunción; luego, se levantarán en las avenidas Fernando de la Mora, España y la Transchaco. La Avenida Eusebio Ayala será beneficiada con las paradas previstas en el proyecto Metrobus

El viceministro Encina comentó que la meta es empezar a trabajar en el billetaje electrónico este año, para que este sistema ya pueda ser utilizado el año que viene. Esta modalidad eliminará la molestia de tener que cargar con monedas todos los días, y los choferes, por fin, se podrán dedicar sólo a la tarea de conducir el bus. Además, con este método se tendrá un control en tiempo real del movimiento de pasajeros, itinerarios y el total de redondos que realiza cada empresa de transporte. 

Fuentre : MOPC

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share