[EDITORIAL] El MetroBus en Asunción Paraguay (BTR)

Partiendo del principio que, es un sistema de Autobús de Tránsito Rápido (o B.T.R. Bus de Tránsito Rápido) conocido en español como METROBUS, es decir un sistema de tránsito rápido o sistema de transporte público masivo de autobuses.

Es un sistema de carril rápido para autobuses, infraestructura para mejorar el flujo de pasajeros, mejorando la velocidad comercial de las líneas, las políticas de controles y monitoreos.

Sr. Ministro Wiens comprendo la problemática que se le vino Encina, perdón encima, apenas asumió, “el METROBUS”, fue como un chico rebelde que se le abalanzó y usted cerró la puerta, pero ahora apelo a su inteligencia y capacidad de gestión.

Si partimos de la base del BTR, usted ya tiene parte de la obra y el trazado del corredor, falta adecuar las estaciones hechas para los buses que están en servicio, hacer las pocas que faltan, unir la vía y señalizar, también puede agregar su toque en lo estético y le entregará a la ciudadanía la primer Arteria Rápida y Exclusiva, para Buses, (BTR o METROBUS)

Sobre los buses a emplear, que en un principio pasen las unidades que ya están haciendo ese recorrido, que con la puesta en marcha del billetaje electrónico y la renovación de flota esta parte se irá mejorando.

Sr. Ministro estamos en tiempo de innovar, de equilibrar la ciudad, y de la conectividad rápida, aunque parezca irrelevante, no lo es, ya que si o si la ciudad necesita obras de infraestructura y aquí ya hay parte, esto ayudaría a mejorar el tránsito y le daría un ordenamiento al caótico tránsito, estos tramos les daría agilidad comercial a las unidades de transporte, por no tener que andar haciendo maniobras entre los vehículos particulares y al tener paradas extendidas y exclusivas, los usuarios recorrerán más Km. en menos tiempo, con mayor comodidad y seguridad, a su vez las unidades tendrán menos desgastes en insumos y con ahorro de combustible, haciendo más predecible los tiempos de recorridos y dando posibilidades, que cada unidad pueda hacer otro redondo, mejor aprovechamiento de la flota, también merma la contaminación del medio ambiente.

Obvio que esto no solucionará toda la problemática del transporte o del mal tránsito, pero sí son los cimientos para construir un sistema que minimice los riesgos de accidentes y un trazado de un sistema eficiente y otro punto no menos importante que lo que el estado invirtió no se pierda por falta de ingenio.   

Total
41
Shares
Related Posts
Total
41
Share