Falta de fiscalización de los Municipios al Transporte Interno

El desacato de la Medidas Sanidad en el Transporte Interno de Pasajeros, denota la falta de compromiso en la fiscalización por parte de la MUNICIPALIDADES.

Somos el único país en Sudamérica que poseemos un Viceministerio de Transporte con dominio solo en Asunción y Área Metopolitana, y una Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN)con cobertura nacional exceptuando dicha Área. En medio de esto tenemos el Transporte Interno de Pasajeros Municipal, un Sistema de transporte que no tiene un ente que lo regule con conocimientos técnicos, compromiso ciudadano ni capacidad de gestión en la fiscalización y control.

Ahora con las medidas adoptadas por el Presidente de la República, las unidades de transporte deben llevar SOLO PASAJEROS SENTADOS; ViceMinisterio de Transporte hace sus controles, Dinatran también pero ¿Quién controla a los Internos?… Una pregunta que muchos se harían y he aquí la respuesta: Tendrían que ser las municipalidades pero se ven unidades llenas de pasajeros parados, sin ningún representante municipal controlando lo dispuesto por el Ejecutivo ni el protocolo de sanidad en cuanto a la limpieza, demostrando así el nulo compromiso.

Por otra parte los Municipios han demostrado tener poca experiencia técnica en el Servicio Público de Transporte, demostrado en estos últimos años con la explosión del Internismo que se mueve sin ningún tipo de control y no respetando las reglamentaciones vigentes. Entonces, a quién más podríamos hacer llegar la denuncia sobre el incumplimiento de las medidas presidenciales? ¡Al Ministerio Público!

Lo que nos demuestra todo esto es que es de NECESIDAD IMPOSTERGABLE EL TRATAMIENTO DE UNA REFORMA PARA TODOS EN TRANSPORTE.

Por Nicolas Morales

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share