formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
3 hours ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
3 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
10 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
12 days ago

FENABUS es la Federación Gremial Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano e Internacional.

Inicialmente, en el año 1964, se constituyó como SINABUS, Sindicato Nacional de Dueños de Buses para, con posterioridad, hacia fines de la década de los setenta, adoptar la naturaleza jurídica de una Federación Gremial, en concordancia con la legislación de la época.

FENABUS asocia en Chile al 90% de las empresas que efectúan transporte interurbano o de larga distancia, al 80 % de las empresas de transporte rural o de corta y mediana distancia, y al 100 % de las empresas de transporte internacional que cubren principalmente el cono sur de América.

Sus servicios de transporte cubren desde Arica por el extremo Norte del territorio hasta el Archipiélago de Chiloé, en el Sur, donde comienza la fragmentación de nuestro Continente Americano para dar paso a miles de islas, canales y ventisqueros que hacen imposible el transporte por carretera a través de suelo chileno.

 

Por ello, las empresas de autobuses, principalmente de Chiloé y Puerto Montt, que cubren el último extremo de América del Sur, para llegar a la ciudad de Punta Arenas, capital de nuestra más austral Región, de Magallanes y la Antártica Chilena, deben hacerlo a través de nuestra hermana República de Argentina.

Las 250 empresas y asociaciones gremiales de las distintas regiones de Chile, que forman FENABUS, suman alrededor de 3.500 socios, entre grandes, medianas, pequeñas y microempresas, con un parque de aproximadamente 15.900 buses, que recorren, a lo largo de nuestro territorio, más de 1.400 millones de kilómetros al año, donde se movilizan más de 465 millones de pasajeros al año.

En el plano internacional, unimos nuestros países vecinos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, es decir, todo el cono sur de América.

Nuestra actividad da empleo directo a aproximadamente sesenta mil trabajadores, quienes, junto a sus familias, forman un universo de más de cien mil personas. También generamos, junto a nuestros proveedores, ocupaciones indirectas para cerca de 250 mil empleados.

En los últimos años, la inversión global del sector, en renovación de material rodante (buses) e infraestructura (terminales, garages, oficinas y bodegas) ascendió a 2.200 millones de dólares.
A lo que debe sumarse la incorporación de un moderno sistema automatizado de control de jornada laboral y de velocidad, SINACH, el cual funciona a bordo de los buses y que es controlado desde una central de monitoreo, cuya inversión inicial alcanza a los 14 millones de dólares (9 millones y medio de euros).

Nuestros principios y políticas se orientan a privilegiar tanto la seguridad como la calidad de los servicios.

Ello, sobre la base de una permanente modernización de nuestras flotas y equipos, así como de respeto de las normas laborales y de tránsito, nacionales e internacionales, que protegen, tanto a nuestros trabajadores como a pasajeros y a la ciudadanía en general.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share