formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

Hace años que la gente está eligiendo como transporte un vehículo propio, y las motos son una alternativa válida, por ser que el mercado las ofrece sin tantos problemas y con cuotitas mensuales.

El enjambre de motos, es normal ver en cada esquina con semáforo el enjambre que se amontona delante de los vehículos estacionados, que a la puesta del verde, salen con los motores rugiente como si se los llevara el viento, zigzagueando buscándose paso entre ellos mismos como la largada de alguna carrera, no es casualidad que seamos el 8º país del mundo con mayor cantidad de muertes a causa de accidentes de motociclistas.

Mientras esto sucede, las empresas de transporte público bajan sus recaudaciones por las fugas de clientes, pasajeros que huyen de este servicio, cansados de las esperas, falta de servicio nocturno, y un traslado estresante, solución, comprarse un medio propio.

Sin lugar a dudas este es un trabajo de análisis, estudio y proyecciones de solución, trabajo de los gremios que no debe permitir el debilitamiento financiero de las empresas, porque de este depende todo el aparato productivo de la industria del transporte, del cual también están sujetos los otros sectores.

Seguiremos insistiendo en la revisión de la canasta de costos para corregir y agregar los nuevos ítems como renovación de flota, tecnología y comunicación, que permita conocer el costo real del servicio, datos que se deberá compartir con la ciudadanía ya que es ésta la que paga y es bueno que cada vez que el ciudadano que compre un pasaje sepa el beneficio que está provocando, porque ese pasaje ayuda a mantener el servicio y miles de trabajadores de este y otros sectores mantienen sus familias, estudian sus hijos y ayudando a la economía interna de nuestro país, que cada ciudadano se entere que aparte de pagar su viaje está ayudando a la evolución del país.

Aquí la comunicación social cumple el rol principal de informar, concientizar, estimular, promover, enseñar, ayuda a tomar buenas decisiones, y nos ayuda en los momentos más difíciles, esta es una asignatura pendiente del empresariado, “La comunicación”, llámese interna de cada empresa, inter empresarial, gremial y pública, estar conectados nos ayudará a resolver las distintas problemáticas, a mejorar nuestra calidad operativa, a fortalecer nuestras gestiones, ampliar nuestro horizonte comercial, técnico, económico y social, pero este es un tema para otro artículo que publicaremos en breve, ahora el tema es ¿Sustituyo la moto por el transporte público? No, no cometa ese error Cómprese una mota para disfrutarla.

Con el transporte Público, viajando un promedio de 15 Km. me cuesta el pasaje 2.400 Gs. Ida y vuelta 4.800 Gs. Por 26 días al mes tengo que contar con 124,800 Gs.

Con la moto, misma distancia en combustible y sobre una 150 0 200 cilindradas y de acuerdo al manejo y velocidad que la somete, gasta promedio  de 3.800 a 4.000 Gs.

Más la cuota del crédito dividida por día, igual que el resto de los ítems.

Más el costo del mantenimiento si es O Km. una vez por cada mes, mes y medio.

Más Lubricante de cadena, se lubrica por lo menos cada 100 Km.

Más gasto de cubiertas.

Más aceite motor.

Más patente, etc.

Obvio que le sale más caro que el Transporte Público, claro que la inversión beneficio está sujeta al uso que le da a su moto, y el otro punto es la seguridad que también tiene su costo, muchos son los que alcanzaron a pagar algunas cuotas ¿de su moto? no, de un triste final, un cajón o una sillas de ruedas…

Qué bueno que el estado en vez de tener que gastar en accidentados, lo invierta en calidad de servicio, debemos incorporar los conceptos de calidad, eficiencia, confort y seguridad.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share