#TECNICA, Destacado

Paraguay ya cuenta con su bus eléctrico fabricado en el país

La empresa Asunción Interactiva S.A. innovó en la fabricación de la bicicleta eléctrica y ahora les pone en las manos del mercado del transporte, el primer bus totalmente eléctrico, y la perla es que está montado en Paraguay con tecnología de última generación, altamente probado y aprobado bajos las normas vigentes y el Software es creación de Ingenieros paraguayos.

Este emprendimiento debe ser orgullo nacional con plena atención del gobierno, ya que Paraguay es productor de energía eléctrica y este emprendimiento no es otra cosa que valor agregado, propulsarlo y promoverlo sumará múltiples fuentes laborales de calidad, aparte de provocar el cambio total del sistema de transporte público, mejorando la calidad y seguridad de traslado para los usuarios, mejoramiento del manejo reduciendo el impacto al trabajador del volante y del medio ambiente, mejorando los controles administrativos, monitoreando la flota a distancia.

Este bus viene para provocar el gran cambio en el sistema que hoy está operando, sistema vetusto, viciado y quebrado, porque esta unidad está creada para ser parte de todo un sistema controlado a distancia, baja los costos de mantenimiento por no contar con motor a combustión interna ni caja de velocidad, basta de andar cargando Gasoil, grasas, aceites, etc. También le dice basta a los ruidos y a los gases tóxicos, a su vez la tecnología incorporada permite el pleno monitoreo de cada unidad haciendo un manejo responsable y seguro, la empresa puede establecer la velocidad máxima en cada parte del recorrido y lo hace de la misma oficina de la empresa y en el momento que sea requerido, limitando al conductor andar a la velocidad que se le ocurra, dando un basta a las carreras innecesarias y peligrosas, también monitorea todos los componentes de la unidad previendo desperfectos, este bus es inclusivo por con rampa, aire acondicionado, sistema para la instalación de cámaras y equipos para el billetaje electrónico, es decir que está equipado para ser monitoreado el bus y el servicio, vale destacar que este sistema se puede adecuar para urbanos, media y larga distancia garantizando el bajo consumo de energía, recorre un promedio de 200 Km con 80.000 a 90.000 Gs.

 

Lo importante es que esta tecnología que se está aplicado en el mundo como última novedad, ya la tiene Paraguay para producir.

El martes 6 de noviembre la empresa Asunción Interactiva S.A. presentó el prototipo al Director de la Dinatran Sr. Juan José Vidal Bonin.

 

También en una entrevista en el programa radial de El Mundo del Bus, el ideólogo Sr. José Carlos Ramírez nos contó detalles que compartimos con ustedes el audio.

Nov 16, 2018

About Author

Pedro Espinosa Cabeza de F.E. Producciones, Director General y periodista especializado. Ex Superpibe de Titanes en el Ring y un eterno convencido de las relaciones humanas. Fundador y Director de El Mundo del Bus desde 1993.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *