#NOTICIAS, #TECNICA

Presentación de Bus 100% Electrico en la DINATRAN

En la sede de la  DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte) la empresa Asunción Interactiva S.A. presentó su bus Eléctrico, el primero en Paraguay.  El Mundo del Bus fue el único medio allí presente y te contamos lo acontecido.

José Carlos Ramírez, quien es el impulsor de esta tecnología en Paraguay explicó que las unidades eléctricas tienen una autonomía de 200 km, el funcionamiento el bus, varios de su componentes y el rendimiento pueden ser monitoreados mediante internet desde una computadora. En caso de que la conexión se pierda, el bus aun estará guardando los registros desde su base de datos y una vez que la conexión regrese esos datos son enviados automáticamente a la nube.

Esto de los buses eléctronicos no es algo lejano, ni en el tiempo ni en distancia,  debemos tener en cuenta que en la región ya es una realidad, en Chile ya cerraron un acuerdo para traer 200 Buses Eléctricos para Transantiago a fin de año y apunta a ser el SEGUNDO país con más buses eléctricos del Mundo, en Argentina Las líneas 12, 34, 39 y 59 estrenarán colectivos eléctricos también para fin de año, Perú ya firmo una prueba piloto y Colombia esta en el mismo camino.

Pero volviendo a Paraguay y a este bus que tiene mano de obra paraguaya, cuenta con alta tecnología no, utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión con baterías de litio que se degradan cada 15 años, dichas baterías pueden ser cargadas en las paradas de buses gracias a un sistema de recarga rápida y éstas puede ser intercambiables, no afectando así la salida del bus en cada redondo.

La tecnología sustentable hoy puede ser uno de los grande salvavidas para este nuestro sector transporte, teniendo en cuenta la tendencia de la región y ni que hablar del mundo, Paraguay esta en un momento bisagra ¿Entraremos a esta tendencia de Buses Electricos? ¿Las autoridades están dispuestas a acompañar este cambio?

Nov 6, 2018

About Author

Maxy Espinosa En El Mundo del Bus desde siempre, crecí junto al medio. Amante de la música, de la tecnología, gamer part-time. Hoy parte del equipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *