Se acerca el 8 de Diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, una fecha en donde miles de feligreses se acercan a la Terminal de Ómnibus de Asunción, para dirigirse a Caacupé.
El Mundo del Bus entrevisto a su director Lic. Julio Benitez, quien siempre nos recibe con alguna novedad y en este caso no es la excepción.
Se realizó en la Municipalidad de Asunción, la primera reunión donde participaron representantes de varios entes oficiales y de direcciones municipales, para ajustar detalles del Operativo Caacupé 2016.
Como es sabido desde los primeros días del mes de diciembre la feligresía católica, de forma masiva, se dirige a la Villa Serrana para venerar a la Virgen de Caacupé, siendo el epicentro de las actividades en Asunción la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En esta primera reunión se ajustaron las actividades que asumirá cada institución dentro del esquema de seguridad y eficiencia que se pretende montar para brindar un buen servicio a los usuarios del transporte terrestre.
Por parte del Municipio las áreas comprometidas son la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Dirección General del Área Social y sus diferentes direcciones y, especialmente, la Dirección de la TOA.
También estuvo presente el Vice Ministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Jalil Amir Rachid Segovia, quien lo acompañado del Comisario Principal Tomás Cristaldo Pérez, jefe del Departamento de Planificación y Operaciones. Además, el titular de la Comisaria 15ª y de la Unidad de Trata de Personas, representante de la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte), el fiscal adjunto del Departamento de Cordillera y otras representaciones.
El encuentro sirvió para delinear estrategias que permitan darle fluidez al desplazamiento de las personas en su paso por la Terminal de Asunción, sobre todo, reforzar la salida de unidades del transporte automotor hacia Caacupé, acompañados por la aplicación de medidas de seguridad y de salud pública.
Un punto importante es el compromiso arrancado a la representante de la DINATRAN para movilizar a todos los colectivos que responden a esta organización, con el fin de que cubran la gran demanda de pasajeros, ya sea desde la TOA o en toda la ruta rumbo a la capital del departamento de Cordillera.
El siguiente encuentro se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en la TOA, la cual será una reunión eminentemente operativa con las personas asignadas que estarán trabajando en esos días venideros.