#BilletajeElectrónico inicia el proceso de gestión de las tarjetas para personas con discapacidad visual

Billetaje electrónico: el próximo 12 de noviembre inicia el proceso de gestión de las tarjetas para personas con discapacidad visual Los trámites para la solicitud y distribución de estas tarjetas se harán en coordinación entre la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través del Viceministerio del Transporte.

Tras una reunión entre la SENADIS, el Viceministerio del Transporte y representantes de las empresas prestadoras del servicio de Billetaje Electrónico, EPAS S.A. y TDP S.A., se dispuso el procedimiento y los plazos para la entrega. En ese sentido, para el Perfil de personas con discapacidad visual se realizará un acto de socialización, demostración y apertura de solicitudes el próximo martes 12 de noviembre a partir de las 10 horas en la sede de la SENADIS (Yeruti y Jacarandá, Zona Norte de Fernando de la Mora). Ese día las personas que cuenten con el carnet de la SENADIS deberán presentarlo y registrarse y efectuar la solicitud de su tarjeta, que le permitirá acceder al beneficio de la exoneración del pasaje en el transporte público al usuario y un acompañante, tal como lo establece la Ley N° 3365/07.

La gestión y entrega de las tarjetas de Billetaje Electrónico del Perfil para personas con discapacidad visual no tiene costo alguno y debe realizarse de manera personal.

Total
0
Shares
Related Posts
Leer Más

Newsletter

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Boletín de El Mundo del Bus incluye historias que inspiran, editoriales, acticulos de opinión, noticias y mucho más…
Total
0
Share