formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
779 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
20 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
48 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
53 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
57 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
64 days ago

El billetaje electrónico ya tiene reglamento, entrará en vigencia en un año

El 15 de septimbre, el Presidente Horacio Cartes, por medio del Decreto Presidencial N° 4.043 reglamentó la Ley Nº 5.230/04“Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público”.

El reglamento detalla las características del Sistema de Cobro Electrónico del Pasaje del Transporte Público de pasajeros para todo el territorio nacional, el cual se implementará a través de un sistema de pago de tarifa autorizada por Créditos Electrónicos que permite canalizar los recursos de manera más efectiva y segura, utilizándose tarjetas y equipos electrónicos en el parque vehicular, evitando la utilización de dinero en efectivo dentro de las unidades.
 
17-ACT11El mencionado Decreto establece que la autoridad de aplicación y control será el MOPC, a través del Viceministerio de Transporte, institución que deberá dictar la correspondiente resolución aprobando y autorizando la implementación de los medios electrónicos de pago inteligentes a ser utilizados en el sistema.
 
El Sistema de Cobro Electrónico de Pasaje deberá ser versátil y amigable con otros sistemas y modos de transportes que pudieren funcionar en el futuro en las diferentes ciudades o regiones de Paraguay, por lo que el usuario del transporte público utilizará solamente un único medio de pago que será la tarjeta.
 
Forman parte del presente Decreto los documentos individualizados como Anexo I donde se indican las características funcionales del Sistema, y el Anexo II en el cual se establecen los requisitos generales de los software ser utilizados (se adjunta el decreto).
 
Tanto el Ministro Ramón Jiménez Gaona, como el Vice Ministrio de transporte Agustin Encina, le informaron al primer mandatario de la Nación sobre la situación del sector y la cantidad de buses 0km climatizados que están siendo incorporados.
El titular del MOPC anunció que además de los 367 buses que estarán en circulación antes de fin de año con el aporte estatal de USD 30.000 por unidad, se les sumarán otros 100 buses nuevos que serán adquiridos sin los bonos, con lo cual la cantidad total se aproximaría a 500.
El Mundo del Bus te trae el decreto para leer  Clickea AQUÍ
Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share