formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, en Lote 2: Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), en el departamento de Ñeembucú, avanzan sin contratiempos.

A la fecha se registra un 37.96% de avance, que representa 8,73% más que la ejecución programada.

Entre las labores que se están realizando podemos mencionar la construcción del terraplén, subrasante mejorada con aporte de cal, subbase de suelo piedra y base granular estabilizada.

Paralelamente se trabaja en la construcción del puente más largo de todo el 12° Departamento (1.175 m) sobre el Río Tebicuary (actualmente con una ejecución del 25%) y otro sobre el Arroyo Yacaré, de 525 m de longitud, donde ya se inició la ejecución de pilotes.

A esto hay que sumar 4 puentes más terminados sobre los arroyos Mburica (15 m), las Hermanas (24 m), las Hermanami (15 m) y Montuoso (6 m).

Con respecto al paquete estructural se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

La obra también contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

Este proyecto beneficiará a un total de 85 mil personas de los Municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar. Su ejecución está a cargo del Consorcio ECOMIPA TOCSA y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por FONPLATA.

Las tareas se iniciaron en el mes de enero 2018 y tienen un plazo de 49 meses para su culminación, la cual está prevista para el mes de febrero 2022.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share