formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

El Metrobus que circula por la avenida 9 de julio fue elegido como el mejor logro de transporte mundial por el Foro Internacional del Transporte (ITF), al constituir “un buen ejemplo de marco efectivo de cooperación entre diversos actores” del sector.

La distinción fue entregada en Leipzig, Alemania, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien encabezó el proyecto Metrobus en 2013, cuando era secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad.

El Metrobus 9 de julio fue elegido entre 57 proyectos presentados en el Foro que reúne a representantes de China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Corea, Canadá, México, Rusia, Australia, Brasil, Chile, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

El premio como “Mayor Logro de Transporte” corresponde a emprendimientos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad y se evalúa “el funcionamiento el impacto y la eficiencia que tiene como verdaderas soluciones de movilidad”, expresó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

“El Metrobus transformó para siempre la movilidad en la ciudad de Buenos Aires. Es una de las soluciones que dan prioridad al transporte público más respetadas a nivel local, regional y que hoy recibe un nuevo reconocimiento internacional”, dijo Dietrich.

Inaugurado a mediados del año 2013, Metrobus 9 de Julio cambió para siempre la movilidad en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Con 3 km de extensión sobre la avenida más ancha del mundo, permite a los 255.00 usuarios de transporte público ahorrar más de un 50% de tiempo de viaje.

Tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano – reduce 5612 toneladas de gases por año- y mejora sensiblemente la calidad de viaje y la seguridad vial de un total de 11 líneas de colectivos. El nuevo ordenamiento de la avenida mejora además los tiempos de viaje de autos particulares y taxis, y significó el traslado de colectivos desde las calles de Microcentro a la avenida para la transformación de Microcentro en un área de prioridad peatonal por la que cada día caminan 1 millón de personas.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share