Pasaron quince días desde el incendio que afecto una gran parte de la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y nos encontramos con que las empresas venden pasajes y atienden a sus Pasajeros en total precariedad, mesitas y mesitas amontonadas, sin internet ni teléfono, y con la incertidumbre generada porque la Fiscal a cargo no a ordenado el peritaje de la zona siniestrada y retrasándose así los trabajos de remodelación.
El estado de crisis no solo es por los daños estructurales que causó el incendio, es porque estamos a pocos días de la Semana Santa, y la Terminal de Ómnibus se abarrota de cientos de pasajeros.
Hemos hablado con una de las personas que conoce dicha terminal hace más de 30 años, Rosanna Fustagno no dijo lo siguiente:
Se inauguró en abril y yo empece a trabajar en noviembre yo empecé a trabajar asíque hace 33 años que estoy en el mundo de “La Terminal”
La Terminal de Ómnibus está plenamente operativa 24hs después del incendio que afectó 30% de su estructura. Agradecemos el trabajo de todos. pic.twitter.com/yLGwYy4xBN
— Muni de Asunción (@AsuncionMuni) 5 de marzo de 2017
La ATIP se encuentra trabajando muy de cerca con las autoridades para brindar el mejor servicio posible teniendo en cuenta las condiciones actuales.