formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

La falta de precisiones del gobierno Argentino sobre la apertura de las fronteras, provoca grandes inconvenientes en los países del MERCOSUR, precisamente en el Transporte Público de Pasajeros y en el comercio fronterizo, el malestar está generalizado pero el gobierno vive en su limbo político interno y su visión corta no le permite tener una mirada apropiada en las cuestiones de la política exterior.

Vale destacar que hace meses que las cancillerías y autoridades del Transporte de los países agrupados en el MERCOSUR, vienen gestionando ante las diversas autoridades de Argentina, la apertura de las fronteras, por cierto ajustándose a los protocolos vigentes, pero las respuestas son ambiguas.

A pesar que se prometieron aperturas para el 1º de Octubre, luego se pasó para el 1º de Noviembre, esto quedó en simples comentarios y el pescado todavía está sin vender, mientras la incertidumbre genera mucho malestar ya que todo lo que hay son comentarios de pasillos, poca seriedad del ejecutivo Argentino.

Partamos de la base que el Transporte de Pasajeros Internacional está regido por normas internacionales; 2º que los asuntos de fronteras son competencia exclusiva del ejecutivo nacional, pero con desatino el Presidente Argentino Alberto Fernández, fue delegar semejante responsabilidad a gobernadores del cual no tienen competencia, realmente insólito.

Mientras el Sector privado después de soportar la Pandemia dos años sin estar trabajando, que forjo a las empresas achicar sus plantel de azafatas, conductores y personal de las distintas áreas que hacen al servicio Internacional, no solo de origen también el personal de destino, estas empresas cuentan con talleres completos plenamente equipados y con el personal calificado para la atención de la flota, toda esta logística quedó sin operar desde el comienzo de la pandemia.

Lanzar el servicio requiere poner en marcha toda esta estructura, volver a tomar el personal y poner a punto cada una de las unidades motoras, acto seguido la puesta en marcha del sistema de boleterías para la venta de los pasajes y todo el sistema de administración, todo este operativo se armó confiando en que Argentina pondría en marcha el transporte Internacional de pasajeros, podemos decir que estamos prácticamente en pleno comienzo de la temporada alta, se aproximan las fechas de festividades y el encuentro de las familias es más que necesario y humano, después soportar fuertes restricciones por esta pandemia, es de aquí que ya están vendido el cupo de pasajes de las prestadoras nacionales y extranjeras, para el 15 de noviembre todos los servicios se pondrían en marcha y estamos a 7 de Noviembre y el gobierno nacional de la Argentina tiene en veremos a sus pares del MERCOSUR que no cuentan con el anuncio oficial.

Sr. Presidente Alberto Fernández, la Argentina y la comunidad Internacional está a la espera que honre su palabra y los convenios internacionales. 

Total
5
Shares
Related Posts
Total
5
Share