Google – COVID-19 Informes de movilidad comunitaria

Desde ELMUNDODELBUS.COM hace años venimos diciendo que la tecnologia es funamental, más cuando se convierten en herramientas de mejora en la calidad de servicio y en la calidad de vida de quienes lo utilizan. En estos informes, Paraguay esta dentro de los 131 paises iniciales.

Hoy no tenemos excusas, a medida que las comunidades globales responden a la pandemia de COVID-19, ha habido un énfasis creciente en las estrategias de salud pública, como las medidas de distanciamiento social, para reducir la velocidad de transmisión. En Google Maps, donde utilizamos funciones agregadas que a travez de datos anonimos se puede ver por ejemplo que Shopping es el mas concurrido. Muchos funcionarios de la salud pública han dicho que este mismo tipo de datos agregados y anónimos podría ser útil a medida que toman decisiones críticas para combatir COVID-19.

A partir de hoy, Google publicará un lanzamiento temprano de sus informes de movilidad comunitaria COVID-19 para proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta al trabajo desde la casa y otras políticas destinadas a aplastar la curva de esta pandemia.

Los informes utilizan datos anónimos agregados para trazar las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por la geografía, en diferentes categorías de lugares de alto nivel de tránsito, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de Transporte, lugares de trabajo y residenciales. Mostraran tendencias durante varias semanas, con la información más reciente representando 48 a 72 horas antes.

Publicaran estos informes a nivel mundial, cubriendo inicialmente 131 países y regiones. Dada la necesidad urgente de esta información, siempre que sea posible, también se proporcionara información a nivel regional. En las próximas semanas, se agregaran países y regiones adicionales para garantizar que estos informes sigan siendo útiles para los funcionarios de salud pública de todo el mundo que buscan proteger a las personas de la propagación de COVID-19.

Global_Blogpost_Search_Spain.gif

Navegue y descargue un informe para su región de interés

Además de otros recursos que puedan tener los funcionarios de salud pública, se espera que estos informes ayuden a apoyar las decisiones sobre cómo manejar la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, esta información podría ayudar a los funcionarios a comprender los cambios en los viajes esenciales que pueden dar forma a las recomendaciones sobre el horario comercial o informar las ofertas de servicios de entrega. Del mismo modo, las visitas persistentes a las terminales de transporte podrían indicar la necesidad de agregar buses o trenes adicionales para permitir que las personas que necesitan viajar se dispersen para el distanciamiento social. En última instancia, comprender no solo si las personas viajan, sino también las tendencias en los destinos, puede ayudar a los funcionarios a diseñar una guía para proteger la salud pública y las necesidades esenciales de las comunidades.

Global_Blogpost_LA_Report_zoom.png

Un ejemplo de Informe de movilidad comunitaria para el estado de Louisiana, Estados Unidos

Además de los Informes de Movilidad de la Comunidad, Google está colaborando con epidemiólogos seleccionados que trabajan en COVID-19 con actualizaciones de un conjunto agregado de datos anonimizados que se pueden utilizar para comprender y pronosticar mejor la pandemia. Los datos de este tipo han ayudado a los investigadores a predecir epidemias , planificar la infraestructura urbana y de tránsito , y comprender la movilidad y las respuestas de las personas ante conflictos y desastres naturales .

2020-03-29 PY Mobility Report En by El Mundo Del Bus on Scribd

Fuente: Google blog

Total
2
Shares
Related Posts
Total
2
Share