formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
779 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
18 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
46 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
51 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
54 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
61 days ago

El COVID 19 nos convoca a todos para hacerle frente

El Mundo del Bus no está fuera de este contexto y como medio que llega a la gente nos sumamos para que juntos aprendamos este nuevo orden colectivo que nos trae el Coronavirus.

Pandemia que está movilizando al planeta con información que va surgiendo a cada instante y como medio tenemos la obligación de ser parte de esa red transmisora de información chequeada y fidedigna, que nos ayude a la toma de conciencia ante el nuevo orden de convivencia social, donde la información es parte esencial de cada ciudadanos para la comprensión y entendimiento de los que nos está sucediendo, aceptando la solidaridad y responsabilidad como individuo.

En primer lugar debemos aceptar la pandemia y lo que esto significa, muerte, La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

Hasta la fecha no cuenta con cura ni tratamiento y se prevé que se tardará de 14 a 18 meses para que este la vacuna lista.  

Los datos del coronavirus en el mundo hoy, 16 de abril

Más de 2 millones de personas han sido confirmadas como casos de coronavirus en todo el planeta. Estados Unidos sigue siendo el país con una mayor cifra de contagios, con más de 658.263 casos y 26.000 muertes. España es el segundo país en número de casos y acumula cerca de 183.000 contagios seguida por Italia, con 168.941. Tras estos dos países, se encuentran Francia y Alemania. Reino Unido se sitúa alrededor de los 104.088. China, epicentro de la crisis hace unos meses, reporta 83.400 casos.

A nivel mundial, la cifra de muertos ya supera los 142.735 y los recuperados se superan los 540.684.

En América, además de Estados Unidos, destaca la presencia del virus en Canadá, con más de 28.000 contagios, Brasil, con más de 28.000, Perú, con 11.000; Ecuador y Chile, con alrededor de 8.000 y México, que ya supera los 5.000 casos, Argentina 2571, Paraguay 174, Bolivia 441, Uruguay 493.

Se realizaron 3.262.921 Testeos, confirmados 2.134.465, recuperados 540.656, fallecidos 141.454.

Estas cifras nos detallan la situación por el cual estamos atravesando, el planeta prácticamente está en cuarentena, el aislamiento de la gentes es la primer medida, de esta manera se evita el contagio, este bicho es voraz, no descansa, ya mató a más de 140.000 personas en escasos días, por el cual puso en colapso a los mejores sistemas de salud de los países del primer mundo, diciéndonos los frágiles que somos.

En él mientras tanto y a pesar de los inadaptados, todos estamos aprendiendo a cómo evitar ser alcanzados, es esto lo que debemos hacer, aislarnos, tratarnos a un metro y medio de distancia, usar barbijos, lavarnos las manos constantemente y cuando vamos a comprar desinfectamos todo antes de entrar a casa, hábitos que van a permanecer como costumbre futura, como reducir la movilidad y racionalizar la economía en un acto conveniente.

En el caso del #TransportePúblico, en la mayoría de los países que entraron en cuarentena, no se suspendió el Transporte Público de Personas, al contrario muchos vinieron a descubrir la importancia de este servicio, la gente no se puede quedar sin esa herramienta, porque aunque haya pocas personas, el transporte es vital, no se puede frenar las actividades esenciales y éstas son producidas por los humanos que tienen que trasladarse, aquí vemos que éste Covid-19 no puso en evidencia los servicios vitales de las comunidades, del cual los empezamos apreciar con la importancia que tienen, cada vez son más los países donde la gente en masa y desde sus ventanas aplauden a los médicos, enfermeros, bomberos, policías y tendríamos que sumar a todos los trabajadores que prestan sus servicios arriesgando su humanidad mientras que el resto nos resguardamos en nuestras casas.

Muchas son las personas que ya fallecieron y otras tantas se contagiaron, por curarnos, atendernos, por brindarnos los servicios esenciales, sinceramente si no les damos el valor que se merecen, estamos despreciando la vida.

Pero la Economía Mundial está apretando a la cuarentena, y ésta se comenzara a flexibilizar, en el caso de las empresas de transporte público ya están haciendo agua, muchas están en situación de quiebra y en su mayoría no podrán seguir brindando el servicio tan vital por más que se flexibilice la cuarentena y por más presión que le quiera poner el gobierno, este es otro de los puntos donde debe de generarse un cambio, reformular el formato de hacer política, y de la gestión pública, valorando el conocimiento y no de los que tienen la verba fácil para vender espejitos, hace falta una re ingeniería del sistema de transporte amén de tomar medidas prontas, como asistencias a las empresas del sector, eliminar el efectivo y apoyar plenamente el #BilletajeElectrónico, está cuarentena ayudara porque hay menos gente en las calles, menos tránsito, corregir la canasta de costo poniendo los costos reales de los repuestos originales, buscando la excelencia y la calidad, porque estamos hablando del confort y seguridad de la gente, que en definitiva es la que paga, hay que cambiar el concepto de un servicio baratija a un servicio real, eficiente, confortable y seguro.

Total
5
Shares
Related Posts
Total
5
Share