La pérdida de clientes en el transporte público

Interior de un Bus – El Mundo del Bus

Este hecho obliga al empresariado a ser más competitivo e innovadores. Hace tiempo que el transporte público sufre la pérdida de pasajeros y lo vemos reflejado en las calles que son colapsadas por vehículos particulares de todo tipo.

A la falta de un servicio público eficiente, la gente se volcó al uso de vehículos propios, y al ingresar al mercado diversas propuestas de financiamiento para la compra de motos, miles de pasajeros huyeron de la tortura diaria adquiriendo su solución en dos ruedas.

Se observa en las calles esa inmensa cantidad de motos, que como un enjambre se mueve por las ciudades, gentes de todas las edades lograron la libertad de traslado a cualquier hora, según nos manifestaron las personas que hemos consultado, mientras que otros ex usuarios el transporte público eligió comprarse un vehículo más grande, también la mayoría de los consultados nos dijeron, es imposible moverse en la ciudad si no tienes con qué.

Otra de las razones, es el cambio de hábito de la personas, las ciudades dormitorio, muchas, han crecido en centros comerciales, incorporándose a esas urbanizaciones nuevos establecimientos como shopping, estaciones de servicios, gimnasio, bares y restoranes, y otros, que forjaron nuevas fuentes laborales y nuevas opciones de estudios, paseos y de compras, por lo que todas estas personas cambiaron sus hábitos y no tienen la necesidad de viajar.

También tenemos que agregar, lo que nos manifestaron algunos empresarios que las municipalidades están habilitando nuevas empresas locales y estas nos quitan pasajeros.   

Podemos enumerar algunos factores más, pero en definitiva aparecen como huecos dejados por el propio sector, falta de adecuación del sistema y de las propias empresas, queda a la vista que los encargados de monitorear el sistema miraron para otro lado, pero también los gremios marcaron no estar a la altura de las circunstancias, exigiendo a las autoridades de turno trabajar en las correcciones pertinentes. Volvemos a repetir que, poner buses 0 Km. en las calles sin tener políticas de protección de los mismos, sin ordenamiento vial cuidando la velocidad comercial del sistema, innovando en formas más adecuadas a las necesidades de los pasajeros para que estos no migren, NO ES MODERNIZAR EL SECTOR.

-Te puede interesar: 

¿Y LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE? “TIEMBLA” POR FALLAS EN LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL-

Ahora son las Cámaras empresariales que deberán entender que las políticas empleadas hasta el momento solo llevó al atraso al sector, y tienen el gran compromiso de recuperar los espacios perdidos, trabajando técnicamente con las nuevas autoridades.

 

Creditos: Fotos de Maximiliano Espinosa

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share