formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
780 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
15 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
43 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
48 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
51 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
58 days ago

Nuevo Consejo de Regulación para la reglamentación del Billetaje Electrónico

AVANZA PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DEL SISTEMA DEL BILLETAJE ELECTRÓNICO

Ejecutivo designó a miembros del Consejo de Regulación para la reglamentación del billetaje electrónico

Mediante el Decreto N° 1.061/18, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a los nuevos miembros del Consejo de Regulación para la Reglamentación de la Ley N° 5.230/14 “que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público de pasajeros”.

La promulgación de este decreto es clave para avanzar en el proceso de homologación del sistema “Ahora nos encontramos en las etapas 3 y 4, que ya fueron aprobadas en esta administración y queremos iniciar la Etapa 5, que es la instalación de los validadores en los buses”, manifestó el viceministro de Transporte, Pedro David Britos.

Mencionó que con este decreto se podrá hacer la convocatoria de todos los integrantes del Consejo para que se pueda aprobar los pasos ya realizados “y una vez que nos habiliten, iniciar la quinta y última etapa”.

Destacó que la implementación del cobro electrónico es muy importante para los usuarios porque significará que no tendrá que tener dinero en el bolsillo para pagar el pasaje y además podrá utilizar la tajeta para otros servicios ya que es interoperable.

Por otra parte, dijo que a través de un Centro de Control y Monitoreo que se instalará en el MOPC, el Estado podrá acceder a información exacta sobre la cantidad real de pasajeros y así poder pagar el subsidio que hoy se sustenta en un estudio ya desfazado del 2014. “También, en base a estos datos, los empresarios podrán tributar el IVA”, añadió.

Hay que mencionar que el nuevo decreto modifica el artículo 1 del decreto N° 2.132 del 26 de agosto del 2.014, quedando conformado el Consejo de Regulación, que tiene carácter ad hoc, de la siguiente manera:

Por el Gabinete del Viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones:

1. Miembro Titular: 
Abogado Pedro Britos Espínola – Viceministro de Transporte.

2. Miembro Suplente: 
Abogado Juan Vidal Bonin. Director de la Dirección Nacional de Tránsporte.

Por los Municipios del país:

1. Miembro Titular: 
Señora Norma Elizabeth Godoy Jorgge.

2. Miembro Suplente:
Señor Ricardo Núñez Giménez.

Por la Secretaria de Defensa de Consumidor y el Usuario:

1. Miembro Titular: 
Señor Juan Estigarribia López.

2. Miembro Suplente: 
Abogado Jorge Barreto Mendieta.

Por el Gremio de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros:

1. Miembro Titular: 
Señor Armin Hahner

2. Suplente:
Señor Ignacio Cárdenas

Total
1
Shares
Related Posts
Total
1
Share