formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

El Diario 5Dias en su Sitio a presentado un articulo sobre lo que cuesta moverse en bus, según los cálculos realizados por el equipo económico de 5días Research, un ciudadano podría gastar hasta un 17% de sus ingresos mes.

Cuadro explicativo
Credito: www.5dias.com.py

Estos cálculos fueron realizados en base al salario mínimo vigente sin descontar el aporte patronal correspondiente y considerando 6 días laborales para un obrero tradicional.

De esta manera el análisis indica que una persona que utiliza dos veces al día un servicio normal de bus gastaría al mes un 6% de sus ingresos.

Mientras que en el caso de que utilizara el transporte público hasta cuatro veces al día invertiría un 11% de su renta en traslado de manera mensual.

Por otra parte, una persona que utiliza dos veces por día el servicio diferencial de buses gastaría de manera mensual un 9% de su renta y en caso de que pague cuatro pasajes diarios podría gastar hasta un 17% de sus ingresos mensuales tan solo en movilidad.

[section label=”RENOVACIÓN”]

RENOVACIÓN

Según los últimos datos señalados por el Viceministerio de Transporte, actualmente transitan en el área metropolitana unos 500 buses con servicio diferencial, lo que corresponde a casi el 25% de la flota total de ómnibus y la expectativa es que para fin de año se llegue a las 600 ó 650 unidades. Con esto se apunta a que en un par de años se pueda contar con un 100% de la flota renovada.

[section label=”BOLETO ELECTRÓNICO”]

BOLETO ELECTRÓNICO

La implementación del billetaje electrónico traería mayor formalización al servicio de transporte público.

Actualmente este método de pago se encuentra a prueba y, según autoridades de Cetrapam, este método de pago estaría disponible en las líneas agremiadas a la entidad a partir de febrero del próximo año, con la excepción de que en un principio se pondría a disposición de los estudiantes para luego estar aprovechable al público en general.

 

Se planea cobrar pasaje por kilometraje realizado

El titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, comentó: ‘‘Antiguamente no podíamos analizar profundamente, porque carecíamos de los datos’’. Explicó que ‘un precio máximo base no significa que el pasaje tenga que subir, lo que significa es que el que viaja menos pagará menos y el que viaja más paga más’’.

[blockquote cite=”Cesar Ruiz Diaz”]‘Supongamos que la tarifa sea G. 5 mil, vos te subís al colectivo, pasas tu tarjeta, y cuando te vas a bajar, se pasa por otro validador, se calcula lo que recorriste y te acredita otra vez la diferencia, es un sistema al cual llamamos “check in-check out”.[/blockquote]

Creditos: www.5dias.com.py

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share