formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

Escrachan a personal de la DINATRAN, coimeando en ruta.

Hace más de un mes que los empresarios de los tres gremios que unifican el sector de transporte público de personas del área del interior del país, vienen reclamando sobre la formas de implementación y artículos de la resolución Nº 662 y en especial de las cantidades de multas que están recibiendo las empresas y el costo de las mismas que las aumentaron en forma desorbítate, hay empresas que deben millonada de guaraníes (moneda paraguaya) al ente rector, en muy pocos días fueron lluvias de multas, nos comentaron los empresarios.

El Mundo del Bus viene publicando las protestas, los motivos y reuniones de empresarios con la propias autoridades de la DINATRAN y el Viceministro de Transporte con la promesas de ir regulando los pedidos sobre algunos artículos de la Resolución Nº 662, pero que los precios de las multas no se tocan, siendo este uno de los puntos más álgidos, por lo que llevó a los empresarios a tocarle las puertas al Sr. Presidente Cartes, del cual parece que no estaba enterado de los acontecimientos, días más tarde se les informa a los empresarios que se modificará la 662 y se bajarán los costos de las multas que, hasta el viernes 17 las nuevas disposiciones no estaban firmadas por la máxima autoridad del ente en mención.

Por otro lado los choferes desde el lunes 13 se entraron a manifestar en la puerta del organismo, pidiendo inclusive la destitución del Director Nacional de Transporte Abg. Carlos Georgi-Samarán y del Viceministro Abg. Agustín Encina, que dejen sin efecto la resolución Nº 662 y que hagan un estudio para las mejoras de esa resolución, por ser que los trabajadores están siendo perjudicados, primero por la cantidad de empresas que están clausurando que son muchos los trabajadores que quedaron sin trabajo y la amenaza de seguir clausurando otras empresas, a parte del mal trato recibido en ruta como en los propios organismos en cuestión.

Por otro lado ya el 21 de Enero del 2016 en un memorándum enviado a las máximas autoridades del ente, firmado por el Coordinador de la dirección General de Fiscalización y Control Rubén Quiñónez, EL Jefe  de Departamento de Operación Central Carlos Daniel Gonzáles  y el Jefe Departamento de Operativo Regional Gerardo Torres, consideraban en dicho documento lo inaplicable de la resolución Nº 662, en especial las multas y el monto de las mismas, basados en la experiencia de tantos años de trabajo de campo.

Sobre mojado llovido: Viernes 17, la prensa televisiva muestra como inspectores de la Dinatran coimea a los conductores de diferentes empresas en plena ruta, material grabado por cámaras ocultas. El Director Nacional Abg. Carlos Georgi-Samarán en referencia a este tema comunica a los periodistas que tomaran medidas contra estas personas y formulará  las denuncias penales en los casos que amerite.

Realmente las imágenes que se ven son muy fuertes, detalladamente se ve como los inspectores tenían bien enseñados a los conductores que a penas los paraban estos sacaban la mano por la ventanilla con la coima, cobro de peaje, sumado a esto, el Director dice que son 40 los sumariados de lo que va de su gestión con denuncias en la justicia, más los chimentos de pasillos de la DINATRAN, que es de conocimiento de choferes y empresarios, “Hay que recaudar a como dé lugar” pone en dudas una gestión transparente ¿Qué garantías hay que esas multas que se labraron son reales? Aparentemente la cuestión recién comienza ya hay empresarios que estima el hacer demandas y pedidos de auditoría, caso multas, entrega de horarios, suspensiones de itinerarios y clausuras de empresas.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share