formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
780 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
14 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
42 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
47 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
51 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
58 days ago

Técnicos del Metrobús y SNC estudian impactos del corredor en el casco histórico de Asunción

Expertos en bienes del patrimonio tangible y del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)
junto con técnicos del proyecto Metrobús se reunieron el pasado lunes, para continuar el trabajo de  estudios y análisis de alternativas para el trayecto que lleva a la Terminal de Asunción
 
Los primeros contactos se iniciaron a finales de mayo ocasión en que técnicos del sistema de transporte masivo de pasajeros expusieron las alternativas de itinerarios, basadas en las necesidades de los usuarios y en las mejores opciones para maximizar los efectos transformadores del sistema en la ciudad, en especial en lo que hace al territorio del centro histórico de la ciudad de Asunción. 
 
La Secretaría de Cultura interviene en la toma de decisiones en base a lo dictaminado por la Ley de Bienes Culturales y la Ley Nacional de Cultura, así como desde su función de Secretaría Ejecutiva del Plan CHA.
El informe final de las alternativas de trayectos por las dos puntas del corredor central no ha sido presentado oficialmente, debido a que se está terminando de analizar el impacto, la viabilidad tecnológica y la conformación de la flota de buses.
 
Expertos de la Secretaría de Cultura pidieron información precisa respecto de las alternativas propuestas por la empresa consultora contratada para los estudios técnicos.
 
De estas alternativas estudiadas, la calle Presidente Franco es la más viable, debido a diversas razones. Las principales demandas de acceso por parte de usuarios se encuentran en las calles Estrella y Palma y ése es el corredor más cercano, lo que implica la disminución de la distancia de caminata desde el sistema de transporte a los destinos más usados, facilitando así la comodidad y accesibilidad del sistema.
 
Además, se tienen en cuenta la futura integración con el corredor del Tren de Cercanías (las estaciones ubicadas sobre esa arteria permitirán ofrecer servicios para el futuro corredor Norte); el acceso directo a la zona del Puerto, donde estará alojada la Terminal de Asunción; y la calle Presidente Franco es una arteria que tiene lugares que permiten implantar estaciones con sobrepaso y con capacidad suficiente para el servicio.
El equipo Metrobús explicó a El Mundo del Bus que una vez tomada la decisión del corredor que lleve a la Terminal se podrá iniciar el diseño operacional arquitectónico y de infraestructura.

 
Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share