formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
4 hours ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
3 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
10 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
12 days ago

El cierre temporal de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), desde las 20:00 horas del pasado 20 de marzo hasta el 01 de abril del presente año, dispuso el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, por Resolución de la Intendencia de Asunción, N° 341/2020, como medida de prevención para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVIC-19).

Este cierre temporal y suspensión de actividades de la TOA rige para el ingreso de vehículos particulares, taxis y colectivos de corta, media y larga distancia; permisionarios y sus respectivos funcionarios, así como funcionarios municipales, excepto personal municipal de seguridad y agentes de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que quedan exceptuados de la prohibición al ingreso a la TOA, los funcionarios de la empresa adjudicada en la Licitación Pública Nacional para la “Reforma y reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción – Primera parte” ID N° 361.597, a fin de proseguir con la ejecución de las obras planificadas, con arreglo a las medidas de prevención establecidas en la Resolución S. G. N° 90/20 POR LA CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Asimismo se ordena a la Dirección General de la Policía Municipal que, por intermedio de la Dirección de Seguridad, garantice el resguardo de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción y colabore en la implementación de la resolución mencionada.

En la Resolución se destaca que la medida de cierre va acorde con el Decreto de la Presidencia de la República del Paraguay Nº 3442/2020 de fecha 09 de marzo de 2020 “Por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional” y con la Resolución S.G. Nº 90/20 del MSPyBS, arriba detallada.

Además se menciona que la TOA constituye un punto álgido de aglomeración de personas en la capital del país, incluso de aquellas con alto nivel de contagio.

DIRECTOR DE LA TOA MENCIONÓ QUE DESDE HACE DÍAS DISMINUYÓ LA FRECUENCIA DE ÓMNIBUS Y LA CANTIDAD DE PASAJEROS

Jorge Peña indicó que la demanda de pasajeros disminuyó en un 95% en los últimos días en la principal estación terrestre capitalina.

“De hecho se está dando la disminución del transporte de por sí, no es porque estemos cerrando, ya veníamos arrastrando esa disminución”, enfatizó.

Puntualizó que de un promedio de 900 vehículos por día, que se tiene en la TOA en jornadas normales, en los últimos días llegaba apenas a 300 ómnibus.

“Y dentro de los vehículos venían ya casi vacíos, 5, 6, 10 pasajeros”, concluyó.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Billetaje y los Malos Hábitos – Hablemos de Transporte Ep 67

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZvcGVuLnNwb3RpZnkuY29tJTJGZW1iZWQtcG9kY2FzdCUyRmVwaXNvZGUlMkY0U0k2a1Z4TWVGWDJuc3M5U2dISjUxJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMDAlMjUlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIyMzIlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd3RyYW5zcGFyZW5jeSUzRCUyMnRydWUlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUyMiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text] Solo hace unos pocos días de que el Sistema de Billetaje Electrónico se implemente de forma total…
Total
0
Share