ACECOR presenta pedidos a las autoridades de la Dinatran

Los empresarios de Transporte de corta distancia permisionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) presentaron varios pedidos a la nueva administración de la institución, referentes a las tarifas de pasaje, la competencia desleal existente, entre otros puntos.


Durante el encuentro se manifestaron las problemáticas que afectan al sector, como ser la gran cantidad de buses no permisionarios que operan en forma desleal, el análisis de la tarifa (ultimo conteo de pasajeros fue hecho en 1996) y la continua intervención de los municipios en las acciones de las unidades que operan con habilitación Dinatran.

El Director de la Dinatran, Juan José Vidal, afirmó que trabajará en forma conjunta con todos los sectores en beneficio de los usuarios y que continuará realizando reuniones con actores haciendo de manera personal las verificaciones de los servicios. También, mencionó que hará cumplimiento de los acuerdos e imprimiendo rapidez a todas las gestiones que dependan de su gestión.

Sobre el punto, el director pidió una propuesta concreta al sector, que según los registros reúne a 33 empresas habilitadas con más de 500 unidades operando, para avanzar en forma conjunta en cuanto al trabajo de la renovación de las unidades. Sobre la tarifa, igualmente les informó que se realizará un análisis técnico exhaustivo.

En este encuentro estuvieron presentes propietarios de empresas de los transportes nucleados en la Acecor y directivos de la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP). Además, Carlos Peralta, director general de Transporte y el director general de Fiscalización y Control, Javier Talavera.

La reunión se dio este martes en la ciudad de Caacupé, lugar donde se encuentra la sede de la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor).

 

Fuente: Dinatran

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share