formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
779 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
21 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
49 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
54 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
57 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
64 days ago

CON LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE, ¿EL PARAGUAY EVOLUCIONARÁ?

Buena pregunta para hacerse, la piedra basal ya la instaló el presidente de la República Horacio Cartes, y aquí viene la cuestión; desde el principio he dicho en más de un artículo, que la modernidad no es poner a rodar algunos buses 0 Km. Es mucho más que eso, es hacer convivir varias medidas juntas y a diario, para que genere un sistema actual y eficiente, a esto hay que sumarle la concientización de la gran mayoría con la determinación de apoyar la idea, pues, “La sustentabilidad de cualquier proyecto, depende del compromiso de la gran mayoría”, y en esta materia en especial, hablamos del pueblo y pueblos somos todos, y todos estamos involucrados, y más aún cuando nos referimos a la evolución del país.

Desde que nació la idea de modernizar el sistema de transporte público de personas, nació la oportunidad, el desafío de que seamos parte y actores directos de esa sociedad evolutiva y pujante, eso es lo maravilloso de la idea, ya tenemos una gran tarea por cual ocuparnos y a medida que avancemos, sentiremos orgullo de lo que somos capaces de hacer.

[section label=”Y la pregunta que me hago es”]

Y la pregunta que me hago es, la gran mayoría ¿está consciente de qué se trata el Plan Maestro? que los empresarios del sector en mención, el año pasado hayan invertido en el servicio más de 65 mil millones de dólares, más las multimillonaria suma de dólares que está invirtiendo la nación en caminos y rutas.

Son verdaderamente conscientes la mayoría de los empresarios transportistas, de las inversiones en unidades con Wi-Fi, rampas para personas con capacidades reducidas o implementación del pago de pasajes por medio de una tarjeta.

[section label=”A esta breve encuesta la quiero contestar”]

A esta breve encuesta la quiero contestar, por lo que he visto en los medios y dialogado con ciudadanos al azar, la mayoría desconoce de qué se trata el Plan Maestro, en las unidades 0 km. que se pusieron en servicio, muchas están dañadas por los propios usuarios, eso me dice que no le están dando el valor que tiene ese servicio, hasta propios choferes siguen haciendo pasar a pasajeros por debajo del molinete y siguen provocando fuga de capital a la empresa que le garantiza su salario mensual, inspectores del sistema en convivencia con los conductores para hacer la vista gorda ante la venta de pasajes truchos ¿será no hay mucha conciencia de querer evolucionar como sociedad?

“Y TAMBIÉN  muchos son”

Y TAMBIÉN  muchos son los empresarios que no tienen ni idea de la utilidad que brindan a la población productiva con la incorporación en sus servicios de Wi-fi, y otro tanto con la incorporación del prepago de pasajes, todo se hace porque hay una ley que los obliga, que les dice o lo hace o pierdes la habilitación, la cuestión debería ser otra, “cumplo con la ley  porque me da un marco jurídico y me habilita para hacer inversiones convenientes”, es decir, dotó de herramientas necesarias para que mi empresa sea eficiente a la hora de dar soluciones ante las demandas de la población, es decir, que este termómetro me indica que la cosa se pone caliente cuando el beneficio es personal, yo hago para mi, el resto que se joda, esto es tener desconocimiento que cada empresa es parte integral de un sistema, señores estamos en el siglo XXI y hace rato que el mundo está globalizado, y esto nos exige ver la vida de otra manera.

Porque a esta altura del partido la gente desconoce el plan de gobierno, es porque el propio gobierno es el que está cometiendo el error de no fomentar su gestión, en los medios de comunicación se aprecia la falta de pautas oficiales en campañas de concientización, y promoción de obras que se están realizando, campañas informativas sobre los proyectos en ejecución, como ser “el Plan Maestro de modernización del transporte público”, realmente una austeridad que no se entiende.

 Por otro lado el empresariado invirtió y sigue invirtiendo y no sale a seducir a sus clientes, me cuesta creer que un cocodrilo en el bolsillo pueda más que la inteligencia de conquistar a la ciudadanía del cual están dirigidas esas inversiones, hoy en el siglo XXI cualquier emprendimiento está sostenido por un plan de comunicación.

“La Modernización del transporte tiene que darse”

La modernización del transporte tiene que darse, pues, es el motor que pone en marcha al país, no puede andar mal, es más, las empresas transportadoras tendrían que ser las expertas en la logística de trasladar la productividad del país, la gran mayoría de los pasajeros se trasladan para una actividad productiva, es por ello que los traslados deben ser ágiles y los pasajeros no pueden esperar 30 mn.  una unidad, que pasa si esto sucede, ese pasajero pierde una hora por día de productividad, sería de 5 a 6 Hs. por semana de 20 a 24 Hs. por mes, y si lo multiplicamos por la cantidad de pasajeros que le sucede esta situación y le pusiéramos el costo de actividad hora hombre, tendríamos con mayor exactitud, con solo este punto, el daño que se causa a la vida productiva del país.

 

Video del Presentación del Plan Maestro

Total
10
Shares
Related Posts
Total
10
Share