formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
779 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
21 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
49 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
54 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
57 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
64 days ago

La burrocracia estatal fundió al transporte público de personas

promo burrocracia en el transporte publico El Mundo del Bus

Hoy podemos observar a las claras la gran burrada que durante estos últimos años se cometieron contra el sistema de transporte público, dejaron un tendal de empresarios que se quedaron sin sus patrimonios, empresas fundidas y un sistema quebrado, que se sigue sosteniendo por pocas empresas.

Un estado ausente con autoridades mediocres que no supieron aprovechar la capacidad inversora y voluntad del empresariado de este sector que, en tan pésimas condiciones siguen apostando en dar servicio y mantener las fuentes laborales, esta fue la primer desinteligencia, y la otra no haber creado situaciones óptimas para el desarrollo, crecimiento y oportunidades de negocios para todo el sector y no para unos pocos, Art 13ºc) como marca la Ley 1590.

Se quedaron con exigirles a los empresarios comprar unidades 0 Km. para decirle a la gente que esto era modernizar el sistema, sin contemplar que esta cantidad de millones de dólares se tiraban a un picadero, calles destrozadas, circuito intransitables, tránsito caótico, sin prevención de garantías de tiempos de recupero de inversiones, sin asistencia administrativa, ni monitoreo de mercado cubriendo las dos partes demandas ciudadanas y empresariales, etc.

Y sobre mojado llovido, la idea del METROBÚS, excelente idea que los encargados de implementar demostraron alto nivel de desconocimiento he ineficiencia, dejaron todo por terminar y hasta ahora el empresariado no está informado que papel ocuparían ni cómo serían sus recorridos, ya que estos cumplirían como abastecedores del METROBUS, en El Mundo del Bus estamos convencidos, hoy, que no hubo ni hay un proyecto de un nuevo orden de sistema de transporte.

Si seguimos viendo, tampoco lograron instalar el sistema de billetaje electrónico y el proyecto paradas una verdadera falta de respeto al ingenio y capacidad de gestión.

La actualidad del sector, es triste, especialmente en el área Metropolitana de Asunción, que tienen por sus espaldas ya tres cuotas mensuales de pagos de las unidades 0 Km. que adquirieron y nos preguntamos ¿Cuántas empresas son las que están sin poder de inversión? ¿Cuántas empresas dejaron empobrecidas a tal extremo del riesgo de dejar de funcionar? ¿Del promedio de 53 empresas que funcionaban hace unos años atrás, cuántas empresas quedan? ¿De las que están funcionando hoy ofrecen un servicio eficiente?

Podemos decir categóricamente, que por lo visto, la población cuenta con el servicio, y como usted lo quiera llamar, gracias al empresariado y muchos de estos con malabares para sacar los colectivos todos los días, lo que ustedes pueden ver en las calles, es lo que dejaron las administraciones pasadas un sistema quebrado y viciado.

Te puede interesar también: Revista Nº1 del 2000 / Ley 1590

Partiendo que, es el estado a través de los organismos competentes como marca la Ley de transporte, en su Art. 13º a) Establecer políticas y lineamientos técnicos para todos los niveles de transporte: Municipales, Metropolitano, Departamentales, Nacionales e Internacionales, b) Formular reglamentaciones y normas, habilitar y fiscalizar todo lo referente al transporte terrestre nacional e internacional, destinado a cargas, pasajeros y especiales. c) Promover y estimular el desarrollo del servicio de transporte de cargas y pasajeros para su mayor eficiencia y economía.

Como podemos apreciar es el estado paraguayo el que a través de sus organismos, establezcan políticas, formulen reglamentaciones y normas, también de promover y estimular el desarrollo del servicio. Al empresariado le queda cumplir con las disposiciones que marca el ejecutivo, con el precio de pasaje que el gobierno establezca, es de aquí el servicio que tenemos.

Les queda a esta nueva gestión reparar los daños, promover, estimular, crear políticas modernas, incorporar tecnología que permita un monitoreo del sistema en forma constante, crear y sostener un orden que ofrezca garantías jurídicas a los inversores teniendo en cuenta que las inversiones que realizan estos empresarios, vienen a engrosar el patrimonio ciudadano, son capitales dirigidos a la población, que por respeto a los ciudadano, jamás se tendría que haber retirado de circulación ningún bus adquirido 0 Km. por falta de pago, el estado tenía que haber actuado y defendido ese patrimonio, pues, es obligación de los entes establecer políticas, asistencia técnica y velar por la excelencia.

Total
26
Shares
Related Posts
Total
26
Share