formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
3 hours ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
3 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
10 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
12 days ago

¿Cuál es el problema puntual? En primer lugar, la competencia desleal ante las empresas permisionarias, que corren con todas las exigencias que el estado les expone, tributación, empleados en blanco con sus cargas sociales, buses habilitados, seguros correspondientes y entre otros renovación de flota, mientras que en las ilegales, no tributan y por no estar habilitadas el resto ni cuenta, todo el dinero que recaudan se los quedan y los pasajeros que levantan se los sacan a las empresas que tributan, por el cual hay menos pasajeros para las empresas legales, el costo del pasaje ya no es el mismos.

Hace años que el sistema de transporte público es reglamentado, cada empresa operadora tiene que cumplir con las bases y condiciones que establece el gobierno, desde 1993 las empresas tienen que tener todos los buses a su nombre, más un predio para su estacionamiento, oficinas talleres de  mecánica, chapería, pintura, elastiqueria, gomería, servicio de combustible, lavadero etc. Todas estas dependencias cuentan con personal propio de la empresa que son los que respaldan al servicio, es importante destacar que este sistema se concebía con el espíritu que las mismas tengan el poder de dar seguridad en las fuentes laborales y calidad de empleo, con una organización estructural capaz de ofrecer servicio eficiente y de evolución constante, porque ya se preveía cambios conceptuales futuros, demandado por un desarrollo poblacional que exigiría mejor calidad de servicio y si las empresas no están normalizadas el desarrollo y la evolución es imposible.

Desde 1993 las empresas fueron reguladas y obligadas a realizar inversiones constantes en pos de la mejora del servicio, que la dejadez por parte de los entes rectores en no cuidar a las empresas inversora permisionaria he ir adecuando el sistema, el servicio fue decayendo en su calidad, por lo que el sector fue perdiendo pasajeros que se mudaron a los vehículos particular, Motos, autos, si a esto le sumamos ciento de buses que operan sin ningún tipo de control porque no están dentro de las normativas, llevando pasajeros del sistema legal, este sistema termina quebrando.

Es tan grave la situación que las cámaras empresariales se convocaron en asamblea para el 20 de Septiembre, para tratar este punto que se agrava totalmente, que amén del padecimiento de una falta de ingeniería del sistema se suma la ANARQUÍA.

Tengamos en cuenta que ningún vehículo puede transitar por las calles sin tener habilitación correspondiente y mucho menos usufructuar un bien del estado sin consentimiento del mismo, es decir, ningún ómnibus puede por su cuenta trasladar pasajeros o andar sin ellos, por calles y rutas del país sin que estén habilitado para el efecto, las autoridades de control tienen que retirarlos de circulación en forma automática, y ni hablar de los conductores, también tienen que estar autorizados.

Los entes del estado tiene la obligación de velar por la seguridad de las personas, llámese pasajeros, peatones, y del propio tránsito en general y exigir el cumplimiento de las leyes.

Una vez más la irresponsabilidad pone en riesgo la vida en las calles

 

Hoy se ve que las empresas ilegales se caen a pedazos, se hizo  viral un video donde un bus de la línea 18 rojo 29 de Septiembre estaba circulando con un niño de 12 años colgado del motor haciendo de acelerador, inadmisible, porque tanto riesgo, esto habla de la precariedad con que se están moviendo, si un bus se descompone la empresas debe de hacerse cargo, no poner en riesgo a ningún niño, un mecánico de la empresa se dirigirá con una grúa al lugar y retirar esa unidad, y es evidente que este chofer no es profesional.

Es de entender que el estado es el dueño de los recorridos que, se los pasa a las empresas que cumplen con los pliegos de bases y condiciones para ejercer de operador del servicio, nadie puede arrogarse la propiedad del estado y mucho menos para usufructo personal.

Total
1
Shares
Related Posts
Total
1
Share