formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

Para mucha gente la modernidad es que los empresarios pongan unidades 0 Km. con la última tecnología, que en la realidad esto es un absurdo, ya que estamos hablando de todo un sistema, y este tiene que ser adecuado a las necesidades de la población y no a una simple ocurrencia.

Si bien El Mundo del Bus ve con buenos ojos y nos alegramos por la iniciativa del Sr. Presidente Horacio Cartes en modernizar el transòrte de Paraguay, y al verlo en su mensaje, construyendo un nuevo país, plan maestro de transporte, puedo rescatar que tiene claro la necesidad de adecuar al país con herramientas que les permita mejorar la rentabilidad productiva y elevar así la calidad de vida de los ciudadanos.

Vale poner en destaque que la idea como primer punto, es estupenda, si partimos de la mirada global de la actualidad del país y en su más alto nivel productivo y comparando las escalas de valores con respecto a otros competidores económicos de la región.

El mundo moderno lleva a los países a altos niveles competitivos y el que no se expone quedará fuera del sistema y Paraguay tiene la necesidad de hacerse de herramientas para producir más y mejor, y modernizar el transporte es el principio de poner en marcha un nuevo país.

Construyendo un nuevo país, lo dice el Presidente Cartes en la presentación del plan maestro, y nos habla de las redes viales que se necesitan para mejorar y acelerar los traslados, llámese materia prima, productos, maquinarias, personas etc.

Se hace obvio que tantos años de retraso encarar un proyecto de esta naturaleza no se realiza de un día para el otro, estamos hablando de un proceso que comienza en el concepto, comprender el desafío y el proceso, que no se trata de poner unidades motoras 0 Km. solamente, va más allá, es seducir a cada segmento de la población a sumarse a este desafío para que cada uno haga su aporte, y es aquí donde se encuentran desprolijidades, el proyecto comenzó, los empresarios realizan las inversiones requeridas, se traen unidades 0Km, con tecnología de punta, pero tienen que andar por calles de empedrados, rutas de tierra y lodo, ni el mínimo aporte de los municipios en encargarse de mantener los árboles acorde para que no dañen la nuevas unidades, las calles y Av. por donde pasan estas unidades estén asfaltadas, señores Intendentes, Los empedrados fueron soluciones en siglos pasados, en la actualidad son graves problemas para la población, sus vehículos se rompen, las ambulancia, carros de bomberos y policía, no pueden garantizar acudir a tiempo ante una emergencia y esto habla del interés del mandatario por su gente, y queda a las claras la dicotomía del mismo proceso de modernidad planteada por el Presidente.

Hasta los mismos empresarios de transporte del Interior que años tras años vemos inversiones en unidades 0Km. por iniciativa propia y sin ninguna ayuda del gobierno, están cubriendo con servicios a ciudades sin rutas ni caminos, donde el estado no está presente y hoy se los está acobardando, con aprietes de multa exorbitantes y medidas desalentadoras para el empresario de parte del Consejo de la DINATRAN, es como que aquí estamos, somos autoridad y se hace los que les decimos, en el preciso momento que el proyecto encarado por el mismo gobierno, necesita sumar, encantar gente para que se comprometa con el desafío.

Señores del Consejo de la DINATRAN es fundamental echar una mirada en los dos grandes países del MERCOSUR por lo que están pasando en su economía y en el marco político, aquí tenemos el mensaje, que no es otra cosa que fortalecer los lazos con cada sector productivo de la sociedad paraguaya, a los efectos de unificar criterios para conservar las fuentes laborales, sumar sus inversiones y acrecentar los recursos para nuevos empleos, no nos olvidemos que éste sector transporte es generador de empleos de calidad.

Señores de la Dinatran, el mundo los está observando porque cuenta el aprender de ustedes.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share