formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

La Municipalidad de Asunción sacó a las calles unas 10 unidades de transporte para ayudar a la movilización de la ciudadanía. El Ejército también brinda apoyo con buses y camiones.

La comuna capitalina pone a servicio de la ciudadanía 10 ómnibus que cubren las principales avenidas de la ciudad hasta el microcentro, de forma totalmente gratuita.

Transporte de la Municipalidad de Asunción. Foto: IP. - El Mundo del Bus
Transporte de la Municipalidad de Asunción. Foto: IP. – El Mundo del Bus

Son cinco buses grandes para más de 50 pasajeros y cinco minibuses para 12 pasajeros que están circulando desde calle última por Eusebio Ayala, por Mariscal López, Artigas y  por Fernando de la Mora hasta el microcentro, de acuerdo a lo informado a El Mundo del Bus por la agencia estatal IP.

El paro de los choferes comenzó en las primeras horas de la mañana del lunes y se extenderá hasta las últimas horas de este martes. El impacto de la escasez de buses se sintió más en la víspera, ya que varias empresas no operaron.

Las empresas de transportes permisionarias de Asunción se encuentran trabajando normalmente como las líneas 1, 6, 9, 16, 37 B y 37 C.

Móviles del Ejército

El Ejército también dispuso la movilización de unidades de transporte para ayudar a la movilidad de las personas que no pueden acceder a los buses, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Los itinerarios son los siguientes:  Villa Elisa-Asunción:  4 Mojones, Defensores del Chaco, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, General Díaz, Don Bosco, Jejuí, República de Colombia, Brasil, Herrera y Pettirossi de regreso. Ñemby- Asunción: 4 Mojones, Avenida Fernando de la Mora, Próceres de Mayo, Teniente Alcorta, Rodríguez de Francia, Ygatimí, Hernandarias, Colón, 4ta Proyectada, Brasil,  Avay, Ana Díaz, Próceres de Mayo, hasta llegar nuevamente a Ñemby. Luque-Asunción (por España): General Elizardo Aquino, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Fulgencio R. Moreno, Humaitá, Hernandarias, General Díaz, Luis A. Garcete, Dr. Paiva, Alférez Silva, Isabel la Católica, Avenida Carlos Antonio López, 2da Proyectada y el trayecto de regreso por Haedo y las arterias utilizadas desde su partida. Luque-Asunción (por Mariscal López): General Aquino, Aviadores, San Martín, Mariscal López, Perú, Azara, General Díaz, Colón, Carlos Antonio López, 2da Proyectada, Montevideo, Jejuí, República de Colombia, Brasil y Mariscal López, luego siguiendo el mismo trayecto hasta legar nuevamente a Luque.  Otro camión se desplaza entre Limpio y la capital del país. Zeballos Cué-Asunción: Coronel Bóveda, Epopeya Nacional, Jardín Botánico, Artigas, Tacuary, Azara, General Díaz Colón, 4ta Proyectada y regresa por Brasil, España, Artigas, Botánico. Puerto Pabla-Centro: Villa Policial, Primero de Marzo, General Santos, Mariscal López, Santísimo Sacramento, Primer Presidente, Artigas y de regreso por General Santos. Ita Enramada- Centro: General Perón, Félix Bogado, Acuña de Figueroa, Jejui, Montevideo, Ygatimí, Hernandarias, Haedo, Herrera, Brasil y nuevamente Félix Bogado.  

 

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share