formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
926 Following
779 Followers
Una temporada más en un año muy complejo para muchos de nosotros. https://t.co/mvMOFlQLoR
21 days ago
🗣#HABLEMOSDETRANSPORTE Hablamos con el Director de la @dinatranpy y nos comenta sobre la liberación de horarios de… https://t.co/bNEc9DokYt
49 days ago
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
54 days ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
57 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
64 days ago

En que van a invertir las empresas en ¿Híbrido o eléctricos?

Este debate se instaló hace varios meses, pero para nosotros El Mundo del Bus, creemos que la cosa pasa por otra vía, son los entes de gobierno encargados del sector, los que debe de proponer una adecuación del sistema con una planificación de inversiones, tipos y características de buses, en especial los urbanos.

Hace años que los entes del estado están desentendidos de la parte técnica, esto es ausencia de los entes rectores que, la modernidad del mundo los pasó por arriba.

Es de aquí que vemos en las calles buses de diferentes formatos, años y características sin que estas se utilicen porque la mayoría de las paradas no están acordes, tampoco cuentan con un C.M.T.T. (Centro de Monitoreo de Tráfico y Tránsito) ni hablar del tráfico de pasajeros, esto es como salir a comprar ropa sin conocer los talles.

El Gobierno hoy cuenta con el deber de sanear el sistema y para ello tiene que darle la real  importancia a este sector que es parte de la cadena productiva del país, es la movilidad ciudadana, es parte del circuito macroeconómico y es el sector privado que más invierte en patrimonio ciudadano, y sin embargo como dijimos antes los entes rectores no han invertido en su modernización, no cuentan con un C.M.T.T.

Un Centro de Monitoreo arroja estadísticas, cifras reales sobre cantidad de pasajeros y movimiento de la masa de gente en franja horaria, esto como mínimo para saber cuántos buses tenemos que tener y después la distribución de los mismos, en la ciudad de Bs.As. Se monitorean 10.000 buses y para fin de año se sumarán 9.000 más, estas unidades son de 137 empresas, y la gente puede saber en tiempo real cuando viene su unidad de transporte y cuánto va a tardar en llegar a su destino.

LEER RELACIONADO|[Argentina]Google Maps suma información en tiempo real del recorrido de colectivos en Bs. As.

Para esta organización urbana tenemos que contar con unidades adaptadas al sistema, que propone el gobierno, en el mundo se ve al transporte público de personas como la gran herramienta y esta exige un criterio único, hoy el transporte se hizo ágil y dinámico, cada bus tiene que cargar y descargar en corto tiempo, dos razones fundamentales, menos tiempos de personas transportadas, menos riesgos para los usuarios, más rápida se hace la vuelta, cada unidad transportará más cantidad de gente, por lo que se necesita menos unidades, es de aquí la importancia del monitoreo para que nos permita saber la cantidad de persona a trasladar y los hábitos de viajes sabremos cantidad de buses a utilizar, distribución, tamaño, etc.

Como se puede apreciar los gobiernos anteriores demostraron ser bastante austeros para con la población, siendo que éstas es la que paga los servicios, y cuenta con entidades con herramienta obsoletas, precarias y en muchos caso inexistentes.

ES URGENTE QUE SE TRABAJE, en el saneamiento del sistema reinante y el sistema del billetaje electrónico volcara transparencia y datos más que relevantes que darán a conocer la realidad de la actividad, sumado a esto, viene el tipos y empleos de unidades.

Ahora todo muy lindo pero que elegimos ¿Híbridos o eléctricos? Los híbridos son usados en lugares donde no exista la red de cargadores, estos siguen usando un motor de combustión interna que en menor escala, sigue consumen combustible fósil y el costo del mantenimiento de la mecánica. En cambio el eléctrico no tiene motor a combustión ni tampoco componentes mecánico tradicionales, no gasta ningún tipo de combustible ni mantenimiento mecánico, por lo que hoy las dos alternativas son válidas, que en el caso particular de Paraguay, que es alto productor de energía eléctrica, no debe mirar al costado y que las empresas se arreglen, pues, el gobierno tiene que ser parte de este desafío de modernidad y asumir el rol de emprender las nuevas tendencias.

Total
35
Shares
Related Posts
Total
35
Share