formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

Todavía no caigo del asombro, que se pierda el tiempo en debatir semejante pavada, ante la gran cantidad de heridos y muertos por semana, que arrojan las calles de Asunción en accidentes de tránsito, el propio Director de Emergencias Médicas dice a viva vos que, para el año 2020, en no mejorar la seguridad vial, tendremos que liar con un lisiado en cada hogar y esto me enoja que se le reste tanto valor a la vida de la gente.

Sr. Concejal Gilberto Apuril Santiviago y Sr. Concejal Sebastián Villarejo, este es un mal verso de campaña, pero ustedes no están en campaña, están ejerciendo un mandato de confianza del pueblo, y su labor es construir con ordenanzas que den calidad de vida ciudadana, que hoy esta faltando y mientras que se pierde el tiempo en debates triviales, Asunción sigue esperando soluciones prontas.

El estado gasta 100 millones de dólares en la atención de accidentados en Emergencias Médicas, se gasta fortuna en reservas de combustible para que la gente lo desperdicie en los estancamientos del tránsito, provocando también una enorme contaminación ambiental, hay barrios con arroyos y basurales a cielo abierto, ¿Y los mosquitos? Hay numerosos barrios sin cloacas ni desagües, es por ello que cuando llueve vemos los raudales sobre las calles y se frena la capital del país.

Como estos temas no podemos dejar a un costado la Terminal de Ómnibus, hace 11 meses que sufrió el incendio y todavía los usuarios no tienen solución, se habló de una nueva infraestructura siglo XXI, que vemos genial pero atención, para hacer unos están de ventas de pasajes, el ejecutivo Municipal regateo la inversión y la tuvieron que poner los empresarios del transporte, tampoco arregla las calles internas del predio por falta de dinero, siendo que este es el establecimiento que más recauda y con superávit, donde pasan buses 0 Km. de 400 mil dólares cada uno y es la primera vista internacional del país, realmente pongo en dudas que encaren obras como un nuevo complejo y mucho menos un subterráneo.

Sres. Concejales, la ciudadanía necesita en carácter de urgencia volver a confiar, tener esperanzas, poner en valor su orgullo de pertenencia y esto se logra con hechos, soluciones a problemas existentes, como ejemplo está la Terminal de Ómnibus, el otro día charlando con la gente una señora me dijo “Yo no quiero salir porque me da vergüenza que extranjeros que vienen a nuestro país ven esta decidía y miseria” mientras que veíamos como el agua de lluvia filtraba por el techo y caía a raudales sobre un bus nuevo.

Los impuestos están para ser devueltos en obras a la ciudadanía, en el caso de esta terminal, está todo a la vista, la fabulosa recaudación no se dispone para ningún miserable arreglo, va a parar a las arcas del Municipio, no le parece que es hora que se forme una comisión de contingencia y se resuelva como Ordenanza que, el capital recaudado en La Terminal de Ómnibus sea para resolver los problemas existenciales, es más, estamos seguros que se puede encarar la nueva infraestructura moderna y eficiente.

Aplaudiría con fervor y admiración si primero se resuelven los numerosos problemas, encarando una reorganización urbana y por lo visto se debe de generar legislaciones como herramientas para que el ejecutivo se vea obligado y amparado.

  • Sobre UBER

¿Es tan necesario generar incertidumbre a la gran cantidad de personas que hace años vienen invirtiendo capital, mano de obra y unidades para mantener un servicio de taxi?

Ésta es otra falta de respeto a estas personas por no tener en cuenta sus derechos adquiridos, éste no es un tema menor ya que desde el propio estado se propicia la inseguridad de invertir o trabajar lícitamente, – Total en cualquier momento te meten a otra empresa.- No tengo dudas que esta es una de las maneras de corromper cualquier sistema, desalentar la nuevas inversiones, generar desconfianza en el mercado interno y desvalorizar el orgullo de lo nuestro.    

Como propuesta, no sería más lógico modernizar lo que esta, si el estado municipal cuenta con las herramientas para hacerlo. Teniendo en cuenta que los taxis, como el transporte público de personas, sus tarifas, paradas y formas de operar están reguladas por ustedes, bien podría trabajar con los gremios en un nuevo orden, agregando nuevos servicios incorporando las tecnología de punta, no nos olvidemos que en Paraguay también se cuenta con excelentes ingenieros y técnicos; hay mucho por construir, en especial, “Confianza en nosotros mismos”.

  • ACLARANDO IDEAS Y NUEVOS CONCEPTOS:

Mientras que las grandes urbes del mundo buscan bajar la intensidad de vehículos particulares en las calles, se pretende agregar más, y en una ciudad colapsada.

He visto en publicaciones de medios locales, que se argumentaba que Asunción es una ciudad popular, de mayor congregación de gente de Sudamerica y esto amerita traer una empresa nueva.

Se sobredimensiona la realidad, Asunción es popular, pero no es San Pablo, Rio de Janeiro, ni Buenos Aires. Para darle una idea, la ciudad de Quilmes ubicada a 20 Km. de la Ciudad autónoma de Bs. As. Cuenta con una población 700 mil habitantes, y un centro comercial a cielo abierto de 7 cuadras de peatonal por 6 cuadras laterales a su largo, polos gastronómicos, del vestir, todos los bancos de plaza, empresa e industrias, etc. Convergen miles de personas de los diferentes partidos del Conurbano de Bonaerense, para hacer compras, trámites y paseos, cuenta con vida propia y nocturna, y la taza de utización de UBER es nula.

Las grandes ciudades del mundo ven a la inmensa cantidad de vehículos como El Gran Mal de la Modernidad, mayor contaminación ambiental, gases tóxicos, contaminación sonora, vibración del suelo, alto costo de mantenimiento de las avenidas, alto costo en adquirir más espacios para ensanchar las arterias y construcción de autopistas, a pesar de ello se comprobó que son soluciones a medias, por lo que hoy se instruye a la población en mermar el uso de vehículos particulares y se estimula al transporte público en sus distintas formas, bicicleta y caminatas, es de aquí los nuevos conceptos de uso y costumbres en estas ciudades que están obteniendo resultados valiosos para la población.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share