formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

 El sector transporte del Paraguay sufre históricamente un flagelo extraordinario, hasta podemos decir casi folclórico, el no querer pagar el pasaje o pagar menos, esto hace que las empresas se vayan descapitalizando, obviamente que se pierde aquí el potencial de inversión. En este artículo les mostraremos cómo el usuario del servicio perjudica su calidad y seguridad de viajar, como también perjudica a la  empresa que lo traslada todos los días a su futuro inmediato, sobre el conductor y o guarda deshonesto y corrupto, como el perro del Hortelano que le muerde la mano a quien le da de comer, perjudicando totalmente su fuente de trabajo como la de sus compañeros.

Evasión de pasajes, vemos necesario aclarar que en Buenos Aires – Argentina, la evasión es muy pequeña y se manifiesta como gentileza del conductor hacia el amigo o pariente, que pasa sin cobrar el pasaje, destaquemos que la figura de chofer cobrador hace año no existe, pues, el pasaje se abona por medio de una tarjeta prepaga, es decir que cada ciudadano paga su pasaje antes de usar el servicio, amén que el precio del pasaje se estipula por kilómetros recorridos y que las secciones tienen un promedios de 3 Km cada una, el pasajero que se pasó de sección tiene que pagar el valor que corresponde a la 2ª sección.

En Asunción los servicios metropolitanos tienen un costo del pasaje único y en diferencia con Buenos Aires que el chofer mantiene la figura de cobrador, por lo tanto la recaudación diaria pasa por la responsabilidad del conductor y donde comienza la cuestión.

Se estima una fuga de un 30 %, producida por los conductores deshonestos, ahora bien, dónde ubicamos esta fuga dentro de la canasta de costo, partamos de la base promo molineteque el precio del pasaje está estipulado de acuerdo a la canasta de costo, en esta se contempla los sueldos, consumo de combustibles, insumos, repuestos, renovación de las unidades entre otros, y se reparte por la cantidad de usuarios del sistema, es decir que para el gobierno viajan una cierta cantidad de pasajeros pero no se refleja en la economía de las empresas y para tener una idea más acabada se pierde prácticamente la renovación anual de unidades 0Km. Y como podemos apreciar esta fuga la absorbe las empresa y se nota en aquellas empresas donde la administración es más endeble, es de aquí que muchas empresas ya no tienen más créditos bancarios, y no podrán renovar su parque automotor como lo estipula el gobierno, y esto se dará de aquí a fines de año, se prevé que son varias las empresas que tendrán que dejar de circular, y el perjuicio social, económico y de estabilidad laboral es tremendo, ¿saldrán a protestar a la calle los propios choferes y usuarios corruptos que ocasionan fugas a las empresas durante tantos años?

descargaPor un pasaje enseñan a los chicos hacer corruptos y sometidos

Esta es otra situación totalmente pecaminosa y ruin, hay usuarios que para quedar bien con el chofer amén de pagar el pasaje, el total o más barato hacen pasar a sus hijos por debajo del molinete y si van solos a la escuela, es el propio chofer quien les indica a los niños que pasen por debajo del molinete por más que paguen el servicio, suman de esta manera crédito en el molinete para aquellos que pasan por este y devuelven el boleto o a los que les vendieron boletos mellizos o de rollos no habilitados (los boletos mellizos son los que se cortan al medio, de un pasaje sacan dos).

A la vista de la gente los niños se mal educan aprendiendo a bajar la cabeza por la conveniencia de otros, y lo que está mal es dañino, basta de humillar a los niños, basta de someterlos a la corrupción de los adultos, pues ¿El precio de un pasaje vale más que la vergüenza y la dignidad? Sin lugar a dudas esto no es otra cosa que desvalorizar la calidad del ciudadano.

Para aquellas personas con valores de gentes les proponemos que graben, saquen fotos y envíela a nuestro correo así las publicamos.

Total
1
Shares
Related Posts
Total
1
Share