formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
yesterday
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
4 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
11 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
13 days ago

En estos últimos días la línea 18 se hizo protagonista de hechos aberrantes que dan muestra del estado actual del sistema de transporte, por mal que nos pese, es caro a los sentimientos de la civilidad, y demuestra una vez más la actitud de  patoteros y criminalidad en el seno del sector, dejando a este sector, al estado paraguayo y a la ciudadanía paraguaya con una imagen de bajísimo nivel de respeto y sociabilidad, gracias a esta gente del cual sus videos están recorriendo el mundo, realmente vergüenza ajena.

Es de público conocimiento que esta empresa está operando con un recurso judicial bajo el orden de una Medida Cautelar otorgada por la jueza Alonso Martínez. Esta empresa fue cancelada por el Viceministerio de transporte, por irregularidades de la misma que viene teniendo hace 13 años, el ex Viceministro Encina no pudo destrabar el conflicto a pesar que esta línea fue licitada y ganando dicha licitación la empresa Lince línea 26, por los efectos de la medida cautelar.


Mientras tanto el Viceministro actual Pedro David Britos hereda este mal, sus inspectores fueron patoteados, amenazados y golpeados por choferes de esta empresa, incluyendo a policías, no aceptan ningún tipo de inspección y desoyen todo acatamiento de cualquier autoridad.


El propio Presidente de la Cámara de empresarios del transporte CETRAPAM Lic. César Ruiz Díaz, realizó denuncia pública ante la prensa, redes sociales y en El Mundo del Bus, contra la jueza y está mencionada empresa que alquila su recorrido a terceros, más de 150 colectivos, y que no cuentan con boleto timbrado por la autoridad competente, tampoco tienen una administración saneada y tampoco cumplen con los pagos del IPS, ningún impuesto, ni hablar de que cuenta con la verificación técnica de las unidades…

 

  

De acuerdo a la ley de transporte los vehículos debe ser de titularidad de la empresa, deben dormir en el propio predio de la empresa, deben contar con la verificación vehicular al día y los conductores deben de tener dependencia laboral con ésta, entre otros tantos.

Por más que la empresa tenga una medida cautelar no les da derecho a que transite en la vía pública con unidades que no estén ajustadas a las reglamentaciones actuales, en plena violación al Código de Tránsito y la propia ley de Transporte Público de Personas, por otro lado la Medida Cautelar no les da Super derechos a estas personas a agredir al personal de la policía y a fiscalizadores del gobierno, esto es delito.

Esteban Davalos el gerente de el Grupo Lince, quienes ganaron la licitación de la Linea 18 habla con El Mundo de Bus  y nos da detalles del conflicto que tiene esta “empresa” tanto por dentro como con las entidades gubernamentales.

 

A todo esto se suman conflictos interno de este empresa, entre conductores se agarraron a tiros en plena vía pública, poniendo en peligro a pasajeros, vecinos y transeúntes, y días anteriores una unidad de la línea 18 protagonizó un fuerte accidente en San Lorenzo con otro colectivo de recorrido interno, que arrojó más de 20 heridos.

¿Porque se dan estas cosas? La mal llamada empresa subsiste con el alquiler del recorrido, los inquilinos recaudan para sí mismo y es de aquí la pelea por los horarios picos y la cacería de pasajeros, sistema totalmente peligroso que como sistema se eliminó en el año 1993.


Estos hecho demuestran alto grado de peligrosidad en la actitud de estas personas y pleno desconocimiento de sus deberes y responsabilidad como ciudadanos, por el cual ya debe de intervenir la justicia sobre esta medida Cautelar y por separado investigar he enjuiciar a estas personas que están debidamente identificadas en pleno desacato a las autoridades, agresión física, amedrentamiento y lesiones con gravedad de uso de armas de fuego en la vía pública, el Viceministerio debe de desautorizar a los conductores a ejercer como tal ya que demostraron por su agresividad ser un riesgo social. El estado en su conjunto debe de garantizar la seguridad a los ciudadanos y a través del Viceministerio y de la DINATRAN instamos que se haga un registro de todos los conductores, que estos tengan una cédula oficial que certifique idoneidad para el ejercicio de la actividad, que se imponga un psicofísico para cada conductor y cursos de capacitación mediante.

Total
1
Shares
Related Posts
Total
1
Share