formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
14 hours ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
3 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
10 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
12 days ago

Director Nacional de la DINATRAN asegura que nueva tecnología aportará transparencia y mejorará el trabajo.

“Esto va transparentar, nos va dignificar; a ustedes, a nosotros, nos dará una opción de mejor trabajo y pondrá a la Dinatran como una institución bastante seria y del siglo 21”, expuso el director nacional, Carlos Georgi Samaran a los jefes y fiscalizadores hoy, durante la entrega de nuevos equipo tecnológico de control que se realizó en la sede central de la entidad, ubicada en San Lorenzo.
De esta forma, la Dinatran inicia mañana, jueves 3 de agosto, la utilización de nuevos equipos tecnológicos para realizar controles. La herramienta permitirá agilizar las fiscalizaciones en ruta, acortar tiempo para la comodidad de los usuarios y sus clientes. Además la entidad podrá hacer un control paralelo sobre la actuación de sus funcionarios con objetivos de transparencia, confiabilidad y mejora en los servicios a la ciudadanía.
Otra ventaja de relevancia con esta nueva aplicación tiene relación con los controles internos que permitirán a la Dinatran contar con datos en línea de las intervenciones en todo el territorio nacional, por zona y puesto de control. Los equipos cuentan con geolocalización de manera a tener un control estricto desde la central de todas las intervenciones que se realizan durante las 24 horas, según detalló el director nacional.

Además, cada ingreso al sistema, es personal y queda registrado, de manera a ejercer una auditoria sobre cada proceso. Los equipos están conformados con celulares con software desarrollados para intervenciones conectada a la base de datos de la institución, en la cual se tienen registro de chapas, habilitaciones, antigüedad, estado de cuenta, nombre de usuarios, empresa, concesionaria, Inspección Técnica Vehicular (ITV) y todos los datos que hacen a la regulación del sector transporte de pasajeros y de cargas nacional e internacional. Además va acompañado de una impresora portátil para imprimir las actas en el momento de la intervención, en caso de que se requiera. 
Se establece además una transición de dos meses, desde el jueves 3 de agosto hasta el martes 3 de octubre las intervenciones de la Dinatran se podrán realizar en los formatos digital y manual. Desde el 4 de octubre solo será digital en todo el territorio nacional, según dicta la Resolución N° 779, por cual se establece la implementación de la multa electrónica. 


La utilización de tecnología para los controles forma parte del proyecto llevado adelante por esta administración desde el 2014. En este orden, en los tres últimos años la entidad invirtió 4.498 millones de guaraníes de su presupuesto asignado en tecnología e innovaciones entre las que se destacan la multa electrónica y el rastreo satelital, ambas herramientas destinadas a la transparencia en los procesos administrativos y de control. En el 2013 arrancó con 108 millones de guaraníes en adquisición d software y equipos informáticos, el 2014 subió a 309 millones de guaraníes (adquisición de software y servicios de internet, mientras en el 2015 la inversión en esta área llegó a 656 millones (rastreo satelital, equipos informáticos, teléfonos IP y software). En el 2016, saltó a 3.424 millones de guaraníes (equipos informáticos, rastreo satelital, adquisición de software, relojes biométricos software y multa electrónica).

Actualización de datos
La Resolución 779, que establece la aplicación de la multa electrónica emplaza a las empresas operadoras de cargas, de pasajeros, nacional e internacional de la Dinatran que en el plazo de dos meses deberán actualizar todos sus datos a fin de incorporarlos al legajo correspondiente. 
Estas actualizaciones se pueden realizar en todas las oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, puestos de control y en la central en San Lorenzo.

FUENTE y FOTOS: DINATRAN

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share