formulario de newsletter

Suscribite

Twitter Feed
927 Following
778 Followers
Informan desde el Viceministro de Transporte que desde éste lunes 29, la empresa Aldana S.A. (TTA) cubrirá el itine… https://t.co/8ppbqceYzf
19 hours ago
Reajuste de la Tarifa Técnica se mantiene el precio del pasaje para los usuarios https://t.co/xsB0XU2dlz https://t.co/r1PHVSXyQH
3 days ago
Requisitos para ingresar a Paraguay y a la Argentina. ➡️Ficha de Declaración de Salud del Viajero PARAGUAY:… https://t.co/2bKQnDxhky
10 days ago
#URGENTE 🇵🇾🇦🇷 | Luego de negociaciones la @dinatranpy logra un acuerdo con Argentina para la reapertura de los ser… https://t.co/EBuFbflTcc
12 days ago

Cómo nos ven de afuera, que dice el FMI, estamos creciendo económicamente y que puesto tenemos en la tabla, hay y habrá inversiones extranjeras con nuevas oportunidades de empleo de calidad.   

De acuerdo al FMI y diversas organizaciones dedicadas al estudio del desarrollo de los diversos países del mundo, Sudamérica por sus condiciones naturales ofrece alternativas más que interesantes a la población mundial, es de aquí que podemos observar una inmensa cantidad de estudios y seguimientos de distintas organizaciones que permite orientar nuevas iniciativas dentro de la economía global.

Por una razón lógica esto nos obliga a estar observando estos índices, ya que de aquí podemos conocer si estamos siendo catalogados, en que venimos bien y en donde estamos fallando, por lo que los viejos conceptos quedaron en el pasado, mirar para dentro y conformarnos con lo que tenemos y ya.

Tú eliges, estamos dentro del sistema o quedamos afuera.

Este mundo nuevo nos imprime una actitud más severa ante la vida y aunque mucha personas no lo crea hace años entramos en esta carrera evolutiva, es de aquí que día a día estamos exigidos en tomar decisiones más comprometidas, por ello absorbemos más información que antes, hoy procesamos 10 veces más información que hace 15 años atrás, esto nos forjó ser otro tipo de personas, más curiosas, participativas y exigentes.

Las redes sociales lo demuestran, la gente está presente en cualquier tema y su actitud es comprometida enviando fotos, comentarios y críticas de las más sagaces.

Siguiendo a este último punto, se nos hace interesante saber si figuramos en algún estudio, por lógica que si, el mundo nos observa, y como dije en el principio el FMI viene publicando el crecimiento económico de Paraguay y anunció que seguirá creciendo, por lo menos tenemos una bonanza de 5 años más, Paraguay figura en el 5º países de Sudamérica de mayor crecimiento sostenido, con una moneda de las más estables.

Esto le permitió al país recibir nuevas inversiones, nuevas empresas de diferentes rubros que ya se instalaron y hay más de 150 gestionando esta iniciativa, también El Mundo del Bus ha observado una nueva tendencia “El turismo empresarial”, empresarios, CEOS y profesionales de diversos rubros visitan y recorren Paraguay con la plena intención de obtener información para la toma de decisiones en la estrategia de futuras inversiones.

A raíz de esto se acrecentó la bolsa de empleo de calidad, nuevas oportunidades y mucho más en un mediano plazo, observando este indicador caemos en la cuenta de tener oportunidades extraordinarias de mejorar nuestra calidad de vida, hasta incluso nos marca la tendencia de políticas a seguir y políticos a votar.

Líderes que tengan la preparación, visión de futuro y  gestión.  

En esto último El Mundo del Bus reitera y ve con buenos ojos el Plan Maestro de Modernización del Sistema de Transporte propuesto por el gobierno de Cartes, propuesta que se debería haber tomado con mayor seriedad, a los efectos de cubrir las demandas exigidas por esta modernidad, pues es cierto que hay que dotar al país de infraestructura vial, red de rutas asfaltadas, autopistas, puentes, Avenidas y calles acorde al tránsito que las ciudades soportan de aquí a unos años, puertos, sistemas de transportes más ágiles, eficientes y seguros, ya tendríamos que estar hablando de ciudades inteligentes con sus distintos polos que necesitan los habitantes en sus nuevas formas de vida.

Así como nos encanta ver que Paraguay esté entre los primeros de cualquier tabla de posiciones, también nos tiene que gustar trabajar duro, para adelantar posiciones entre los primeros y capitalizar de manera inteligente la bonanza que estamos teniendo, no siendo de esta manera, veremos después de la fiesta como todo se ha comido sin quedarnos con nada.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share