#NOTICIAS, #URBANOS, Destacado

SENADIS realiza la segunda jornada de Capacitacion para Choferes

Los choferes del servicio de transporte público de pasajeros participan este miércoles del segundo taller de capacitación y sensibilización, de cara a mejorar el servicio que brindan a los usuarios con alguna discapacidad.

senadis-2_i0k5dbyuEsta segunda jornada/taller se realizó en la sede de la Cetrapam, ubicada en San Lorenzo, y contó con la presencia del Dr. Agustín Encina, Viceministro de Transporte; Diego Samaniego, Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis); y César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam.

 “Hoy estamos terminando la segunda jornada de capacitación. Son más que nada cursos sobre el trato hacia los usuarios con discapacidad. La meta es servir al cien por ciento de los usuarios del transporte público y la idea es capacitar a todos los choferes”, dijo el Viceministro de Transporte, Agustín Encina.

El poder brindar al usuario de transporte público un servicio de calidad, es una de las  prioridades del gobierno, expresó el Dr. Encina, al tiempo de manifestar que la calidad del servicio no se traduce en tener unidades 0 km con aire acondicionado, sino también en la forma en que los conductores atienden a los usuarios, “En ellos está la responsabilidad de cumplir con las paradas obligatorias, del trato que se les da a los pasajeros”.

Recordemos que en El Mundo del Bus venimos realizando una campaña constante sobre que la Modenización del Transporte no solo tiene que ver Con los Buses Nuevos, sino también con el cambio de conceptos, tanto de los choferes y usuarios del servicio, como también de los mismos empresarios y el Gobierno. 

“Desde el gobierno tenemos las indicaciones del presidente de la República de sembrar la formalización y modernización necesaria para poder dignificar la movilización de los usuarios del transporte público”, agregó.

En otro momento dijo que la implementación de las paradas obligatorias es un “éxito”, gracias al apoyo no solo de los empresarios y de los conductores, al tiempo de comentar con otro de los grandes desafíos es consolidar la puesta en marcha del billetaje electrónico, todas estas acciones de cara a mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, según refirió.

La primera jornada se llevó a cabo el miércoles pasado, con la participación de unos 80 choferes de diferentes empresas de Asunción y área metropolitana.3_61glenox

La iniciativa busca entregar a los trabajadores del transporte público las herramientas necesarias para brindar a toda la ciudadanía un servicio inclusivo, sin discriminaciones y con enfoque de derechos.

“Estamos siguiendo las directivas del Gobierno, dando continuidad a las líneas de políticas de inclusión. Esta serie de capacitaciones apuntan a potenciar la capacidad de estos conductores de prestar un servicio más accesible, más inclusivo, más humano” manifestó a su vez el Ministro Diego Samaniego.

Un grupo de conductores que participó de la primera jornada, recibieron sus certificados y están en condiciones de prestar un servicio inclusivo. Los talleres van a continuar los días miércoles, en la sede de Cetrapam en San Lorenzo.

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz destaco que “Esto marcará un lugar de preponderancia en la construcción de un nuevo relacionamiento en el transporte público de pasajeros, con un sector que puede viajar de manera digna como en los países de primer mundo”.

Ruiz Díaz informó que los choferes recibirán instrucciones por parte de los especialistas de la Senadis, de tal forma a mejorar el servicio que brindan a los usuarios con alguna discapacidad.

“Lo que buscamos es mejorar además la calidad de vida de los choferes, que puedan dar ese trato más profesional y por sobre todo dar un trato más inteligente a las personas con discapacidad”, añadió finalmente.

Este curso estará a cargo de funcionarios capacitadores de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), conforme al convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Nov 2, 2016

About Author

Maxy Espinosa En El Mundo del Bus desde siempre, crecí junto al medio. Amante de la música, de la tecnología, gamer part-time. Hoy parte del equipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *