Audio Editorial Nº2 “NECEDAD”

El Mundo del Bus lleva años escribiendo sobre el Sector Transporte y sus actores. Lanzamos esta nueva serie de episodios en donde vamos a narrarles en pocos minutos los editoriales de las revistas, con la esperanza de que estemos que en tiempos pasados.

Editorial de 1993 Año 1 Nº 4

“NECEDAD”

Podemos encontrar el significado de esta palabra en cualquier diccionario escolar y la ilustración la podemos obtener en nuestro Sector.

NECEDAD: calidad de necio, terco y porfiado // Acción de palabras necias, V. disparate y vulgaridad.

Constantemente vengo escuchando que, Esto no sirve; esto es todo bla bla; quieren sacarnos plata; nosotros podemos hacer mejores proyectos porque conocemos mejor a nuestra gente; que se vaya a su país a arreglar el transporte; nosotros antes nos arreglábamos bien; que nos quieren enseñar; etc.

Nunca hay que descartar que lo nuestro es bueno, porque sino nuestra auto-estima se nos va por el piso, pero no tenemos que ser tan necios en creer que somos los únicos e ignorar que hay civilizaciones mucho más antiguas que la nuestra, que han pasado por los mismos problemas mucho antes que nosotros y lo han resuelto con mucha inteligencia. Hoy sus caminos son tecnificados y viven un avance, que tendríamos que aceptar, copiar y mejorar.

Pero esto de necedad cuenta con dos fondos, uno es la incapacidad de aceptar los buenos cambios. que es modernidad, tecnificación, profesionalismo, y el segundo es la conveniencia de vivir en el desorden porque cuando éste existe “A río revuelto, ganancia de pescador”.

Por ello el Proyecto COMI en sus comienzos no contaba con apoyo, pero hay a pesar de la resistencia de los necios, cada vez son más los empresarios de distintos sectores, autoridades de distintos colores partidarios e instituciones varias que al ver las bondades del Proyecto, apuestan y trabajan en él. Estos hombres y mujeres que no son mayoría le están ganando la batalla al tiempo, a lo antiguo, a lo retrógrado, al retraso y hoy se ve plasmado en realidad el comienzo de una nueva etapa, un era democrática y tecnificada bajo las reglas de la legalidad.

A estos hombres y mujeres que trabajan por el país y una calidad de vida mejor, sigan adelante que sus filas se va a agrandar porque el reconocimiento comenzó a notarse.

por Pedro F. Espinosa

 

 

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts